ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arjun Maini regresa a la Fórmula 2 con Campos

La Fórmula 2 es el campeonato telonero principal de monoplazas y como tal, ha asumido una identidad de desarrollo mayor que la que tenía en su época como GP2 Series. Los equipos suelen ser cada vez más partidarios de mantener sus alineaciones para, por lo menos, cumplir el objetivo anual y alterar piezas poco las piezas en plena temporada. Sin embargo, no todos los pilotos pueden seguir el mismo camino por distintos objetivos o por puro designio económico, hecho que se ha vuelto a repetir en pleno verano de carreras.

Campos ha efectuado un cambio en su segundo asiento e incorporará en la cita austriaca de este fin de semana a Arjun Maini. El indio vuelve al certamen después de una convulsa temporada 2018 en las filas de Trident, dónde hizo lo que pudo con un coche irregular y logró ser constantemente más rápidos que sus compañeros Santino Ferrucci y Alessio Lorandi. Maini y Ferrucci llegaron a colisionar en un deplorable incidente en Silverstone, dónde el estadounidense fue a por el indio y no volvió a la F2 por una sanción. Este es el segundo cambio en 2019, tras la sustitución en MP Motorsport de Artem Markelov por Jordan King en la ronda monegasca.

Maini sigue en el programa de desarrollo de Haas en el que entró junto a Ferrucci y sustituirá a Dorian Boccolacci, irregular en las cinco primeras citas de 2019. El francés fue uno de los últimos confirmados para esta temporada y es probable que no tuviera el dinero necesario para terminar el año, al menos con el equipo valenciano. Es también el regreso a los monoplazas por parte de Maini, que ha disputado las dos primeras rondas de la European Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans con RLR MSport junto John Farano y a dos ex GP2 como Bruno Senna y Norman Nato.

La Fórmula 1 sigue siendo mi principal objetivo en el automovilismo. Hemos querido comenzar 2019 con un enfoque distinto y sin importarnos mucho los resultados, creo que competir con un LMP2 me ha preparado mejor para el futuro. Espero destacar en las próximas dos rondas, entrar a media temporada sin haber probado nada no es fácil pero estoy dispuesto a asumir el reto.

Cargando...