ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Santino Ferrucci, suspendido por dos rondas de la F2 por conducta antideportiva

Polémica en la Fórmula 2 con la decisión del campeonato de suspender a Santino Ferrucci para las citas de Hungría y Spa-Francorchamps tras el comportamiento mostrado por el estadounidense durante la cita de este fin de semana en Silverstone. El piloto de Trident fue considerado culpable de varias infracciones durante la carrera corta del domingo, suficientes como para que se tomara esta decisión. Además, por su comportamiento recibe una multa de 60.000 euros, al que hay que sumar otra de 6.000 por haber circulado por el circuito en el monoplaza de Fórmula 2 sin un guante y con un teléfono en la mano.

Ferrucci tuvo varios encontronazos con su compañero de equipo, un Arjun Maini que parece estar en todos los ‘fregados’, aunque por ahora más como víctima. Claramente en desacuerdo con Maini y considerando que el piloto indio era más culpable que él mismo, Ferrucci golpeó el coche de su compañero en la vuelta de retorno a boxes tras terminar la carrera sprint. Los comisarios, considerando tras hablar con el equipo que era una acción premeditada y deliberada, llamaron al piloto a declarar y tras no acudir este, se tomó la decisión de prohibirle competir en Hungría y Bélgica, además de imponerle la multa de 60.000 euros. Otra consecuencia de no haber acudido a la llamada de los comisarios es su descalificación de la carrera del domingo.

Igual de grave y quizás peor en materia del ejemplo que da a los jóvenes espectadores es su otra infracción, conduciendo el coche de Fórmula 2 por el circuito desde el paddock de la Fórmula 2 hasta el pit-lane de la Fórmula 1 (usado por la Fórmula 2 en sus carreras) sin un guante y con un teléfono en la mano. Al ser visto por un delegado técnico, este consideró que había violado la normativa técnica y deportiva al estar en el coche sin el equipamiento de seguridad adecuado y al romper la prohibición de traer consigo un ‘dispositivo de transmisión sin cable’ en el coche. Ello le hizo ganarse una multa adicional de 6.000 euros que se suma a la anteriormente mencionada para un total de 66.000 euros. Queda por ver si se permite que otro piloto se suba al Trident de Ferrucci en las próximas dos rondas, aunque se espera que sea así.

ACTUALIZACIÓN: En su cuenta oficial de Twitter, Trident dejó claro que su apoyo va hacia Arjun Maini, condenando las acciones de Santino Ferrucci tanto durante el fin de semana de la cita británica como en anteriores rondas. Queda claro también que el piloto estadounidense no volverá a competir con Trident, de manera que habrá que ir pensando en el reemplazo.

Sitio oficial | FIAFormula2.com

Cargando...