ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Seba Fernández seguirá en Fórmula 3 y HWA cambia dos de sus asientos

Se acerca la hora de regresar a los circuitos y el mes de enero es más ocupado que de costumbre en los despachos de los equipos de las categorías inferiores de la Fórmula 1. La reciente llegada de Frederik Vesti a la estructura de Prema en Fórmula 3 (dónde será compañero de Logan Sargeant) se ha visto complementada por la pincelada definitiva de ART Grand Prix a su proyecto de élite. Y lo hará con una cara conocida, ya que al campeón de la Fórmula 4 alemana Théo Pourchaire y al joven apoyado por SMP Racing Aleksandr Smolyar, llegado de la Fórmula Renault Eurocup, se les unirá el hispano-venezolano Sebastián Fernández.

2020 será la tercera temporada del piloto de Caracas en el mundo de las Fórmula 3, dónde debería mejorar sus resultados anteriores por pura experiencia. Fernández sumó apenas cinco puntos en 2018 en las filas del potente Motopark y se quedó sin puntuar en un gris 2019 con Campos, equipo que sufrió con el nuevo chasis de F3 en su debut. Sin embargo, ART le ha dado la confianza de disfrutar de un coche candidato a todo después de verle en los test post-temporada de Cheste y en el pasado Gran Premio de Macao, prueba siempre definitoria.

Por su parte, HWA Racelab ha anunciado su trío para 2020 con dos cambios y el mantenimiento de una figura tan clave como extraña. Jake Hughes repetirá en el equipo alemán y aportará una voz algo más que experimentada, siendo ésta su quinta temporada consecutiva en los terceros espectros de los monoplazas (dos de esos años en  la GP3 Series, uno en el desaparecido Europeo de Fórmula 3 y otro en la actual F3). Es de suponer que Hughes luchará por el título a la mínima que HWA le dé un vehículo capaz, enseñando a su vez a dos jóvenes con apellidos reconocibles y talento dispar en Junior Teams de prestigio.

Enzo Fittipaldi y Jack Doohan ocuparán los otros dos asientos e intentarán demostrar que la velocidad viene con los genes. El brasileño (nieto del bicampeón de F1 Emerson) pertenece al programa de Ferrari y ganó la F4 italiana en 2018 con Prema, repitiendo con los italianos para ser subcampeón de la Fórmula Regional Europea la pasada temporada, aunque lejos de su compañero Vesti. El australiano (hijo del pentacampeón de 500cc Mick) está en el Red Bull Junior Team y alternó un año decepcionante en Eurofórmula con el subcampeonato de la F3 Asiática, título que perdió frente a otro compañero en Ukyo Sasahara.

Cargando...