ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel entierra una vez más los rumores de una retirada a finales de 2019

Aunque parecía que el posible contacto entre Red Bull Racing y Nico Hülkenberg era el primer gran rumor de la Silly Season 2019, desmentido tanto desde la propia escudería austriaca como por parte de Pierre Gasly, es cierto que se generó cierta rumorología previamente ante una posible retirada prematura por parte de Sebastian Vettel. El actual piloto de la Scuderia Ferrari sigue teniendo contrato hasta finales de 2020 y no ha desaprovechado la ocasión de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá para disipar cualquier duda.

Cuatro veces Campeón del Mundo, Vettel abandonaba Red Bull Racing a finales de 2014 para cumplir su sueño de coronarse de nuevo como piloto de Ferrari. Desde entonces, el dúo no ha conseguido romper la ya extensa sequía de los italianos y la llegada de Charles Leclerc lejos de suponer una nueva corriente positiva ha puesto más presión sobre la escudería. Con seis Grandes Premios disputados, el casillero rojo sigue estando vacío, algo que despertó las críticas hacia el propio Sebastian, especialmente desde el país transalpino, e incluso algunos ya apuntaron hacia una posible retirada.

No sé, nunca dije algo así, así que no sé de dónde viene. Creo que puedo parar cuando quiera, y el equipo probablemente pueda echarme cuando lo desee, pero estoy muy contento con el equipo y espero que el equipo esté contento conmigo. Tengo mucha hambre y tengo una misión aquí de ganar, eso es realmente lo único que me importa, ganar con Ferrari, y para eso estoy trabajando.

Al igual que el germano, Lewis Hamilton también apuntó antes del inicio de temporada que sigue sin pensar en la retirada, e incluso insinuó en su entrevista con Letterman la posibilidad de alcanzar la edad de Michael Schumacher compitiendo. En cuanto al futuro de Vettel, Bernie Ecclestone parece tener claro que no tardará mucho en llegar su retirada de la competición, aunque no directamente por motivos deportivos: “Vettel no cambiará de equipo, pero definitivamente terminará su carrera. Creo que no pasará mucho tiempo antes de que todo esto suceda. Seb tiene una vida familiar feliz y no quiere que la Fórmula 1 rompa este equilibrio”.

Cargando...