ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastian Vettel entre Red Bull y Aston Martin

Martin Brundle, ex piloto y actual narrador de la Fórmula 1 para la cadena Sky, entrevistó a Sebastian Vettel y se pensó que revelaría el próximo destino del alemán, toda vez que no estará con Ferrari a partir de la próxima temporada. Hace pocos días arreció el rumor sobre el desembarco de Vettel al proyecto Aston Martin en lugar de Sergio Pérez, especulación que todavía tiene mucha fuerza tomando en cuenta la creciente alianza entre Lawrence Stroll y Toto Wolff. Sin embargo, en Hungría volvió a asomarse la posibilidad del regreso de Vettel a Red Bull Racing, en sustitución de Alexander Albon, quien no ha podido aproximarse al rendimiento de Max Verstappen. En la entrevista, Vettel manifestó que tiene opciones y las está analizando para elegir aquella que considere mejor.

Manifestó que el futuro equipo Aston Martin luce sobre el papel como un proyecto interesante, debido al apoyo de Mercedes y las inversiones realizadas, sin embargo, él permanece observando afuera y desde el exterior las perspectivas a veces no son las correctas porque todo se basa en predecir el futuro y eso es un riesgo. Cree que a sus 33 años puede involucrarse en este tipo de aventura porque tiene tiempo para saber a ciencia cierta de qué se trata, si puede funcionar a mediano y a largo plazo.

Respondió a Brundle varias preguntas sobre su etapa junto a Ferrari, indicando que no se siente desmotivado al no poder alcanzar el título con el equipo italiano, al contrario todavía disfruta mucho competir en la Fórmula 1 y desea permanecer en la categoría durante más tiempo. El hecho de que su nombre sea relacionado con dos de los mejores equipos de la actualidad le hace sentir bien y según su parecer es emocionante el hecho de no tener todo el control de su futuro más inmediato.

En palabras de Sebastian Vettel:

El proyecto [Aston Martin] parece bueno desde el exterior. Sin embargo, he estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente para saber qué hay que ver más allá de lo que se dice. En este caso hay que adivinar si funcionará o no. Para ser honesto, todo esto es emocionante en el sentido de que si una puerta se cierra, otra se abre, aunque todavía no sé por cuál puerta voy a pasar. Soy piloto de Fórmula 1 y no lo hago por dinero, tengo suerte de poder elegir.

Por otra parte, se comenta que el mismo Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing, sugirió a Christian Horner, jefe del equipo, tener presente la opción de contratar a Vettel si todavía está disponible porque le están concediendo ventajas a Mercedes puesto que únicamente Max Verstappen se ha mostrado como el único piloto de Red Bull capaz de confrontarlos. Vettel ha sido el piloto del programa Red Bull Junior más exitoso, inclusive ganó con Toro Rosso, y siempre ha mantenido una buena relación con todo el personal que hace vida en Milton Keynes.

Aunque en primera instancia Horner descartó a Vettel, las recientes actuaciones de Albon, más el hecho de que tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly fueron promovidos en una ocasión y no rindieron como se esperaba, concede fuerza a la opción del piloto alemán. La relación Red Bull-Honda se ha constituido como la segunda fuerza de la Fórmula 1 y apuestan a ir por más con el objetivo de derrotar a Mercedes, situación que otorga opción lógica al retorno de Vettel.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...