ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel: "Naturalmente me sorprendió recibir la llamada de Ferrari"

La llamada fatídica. Esa que te anuncia que tu sueño de convertirte en Campeón del Mundo vestido de rojo se terminará después de este año. Sebastian Vettel hacía su primer acto público desde que el Gran Premio de Australia y desde que se anunciara que en 2021 ya no será piloto de la Scuderia Ferrari. El germano daba algunas pistas sobre cómo le comunicaron desde Maranello la decisión de que ya no contarían con él al término del contrato que actualmente les une a ambas partes.

El tetracampeón Mundial reconocía que lo anunciado el pasado 12 de mayo se había tomado de forma unilateral por parte de Ferrari, por lo que no había opción para negociar su continuidad con la estructura italiana: “Naturalmente, me sorprendió recibir una llamada telefónica de Mattia para informarme que el equipo no tenía la intención de continuar juntos. No hubo discusión u oferta sobre la mesa. Así que no hay punto de desacuerdo”.

En este punto, la cuestión en rueda prensa para el alemán fue clara. “¿Harás trabajo en equipo a pesar de conocer tú futuro?” Y es que a nadie se le escapa que tras la tensión interna vivida el año pasado por la capitanía de Ferrari, este año la situación va a estar incluso más justificada, con Sebastian Vettel sabedor de que a partir del próximo año ya no tendrá que rendir pleitesía a la casa transalpina.

Siempre he hecho un esfuerzo por integrarme en los equipos en los que he competido, y naturalmente incluyo a Ferrari en esta lista. Por supuesto, siempre apuntas al éxito en la pista y quieres favorecer tu propio resultado, pero también corres para un equipo. No puedo responderle precisamente porque la fisonomía de la temporada 2020 es complicada de percibir. No sabemos qué tan competitivo es el automóvil, etc. Ahora, si surge la situación y está totalmente justificada, espero que los dos pilotos se ayuden mutuamente. No tiene nada que ver con el final de mi contrato y mi próxima partida. Después, corro por mí mismo y no estoy allí para facilitar la tarea de Charles dejándolo pasar como un camino de rosas. Luchamos el año pasado y espero experimentar luchas similares este año – Sebastian Vettel

Quizás lo más interesante de la intervención del alemán ha estado cuando se le ha planteado cuestiones acerca del futuro y la posibilidad de permanecer compitiendo en el Mundial de Fórmula 1: “Quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mi futuro. Soy un competidor de corazón. Ya he logrado bastantes cosas en mi carrera y estoy motivado para enriquecer aún más mi historial. Para eso, necesito tener el coche adecuado con las personas adecuadas. Esto es lo que estoy buscando actualmente”. ¿Será el primer guiño de Sebastian a Mercedes-AMG F1?

Cargando...