ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Christian Horner, Red Bull puede vender el contrato de Pierre Gasly

Siguen los rumores en el mercado de pilotos, ahora Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, manifestó que estaría dispuesto a dejar ir a Pierre Gasly si las circunstancias son las adecuadas, por supuesto que se refiere a la venta del contrato del piloto francés que ha sido vinculado con la escudería Alpine. Recientemente Gasly renovó con la estructura austriaca a la cual pertenece desde su etapa de formación, pero es evidente que no cuenta como opción para acompañar a Max Verstappen en el equipo principal, de allí que negociarlo y ganar algo en la transacción es una alternativa que baraja Horner.

Si el caso Oscar Piastri no llega al Tribunal Superior de Londres, debería decidirse esta semana, inclusive con los recientes movimientos que han sucedido en las últimas horas, estas declaraciones de Horner más la separación de Mick Schumacher y Ferrari, se pudiera pensar que se emitió un veredicto y los implicados están moviendo sus fichas antes de pronunciarse los respectivos comunicados oficiales. Si Alpine F1 se inclina por Gasly, debe compensar a Red Bull puesto que el piloto no está disponible en el mercado y su ficha debe ser comprada.

En este punto, se considera que la negociación se haría con dinero proveniente de McLaren. Alpine argumenta que le adeudan la inversión que se realizó en el proceso de formación de Oscar Piastri. Luce complicado que Alpine compre el contrato de Gasly cuando es la opción más costosa que existe puesto que no está en libertad. En cuanto al probable sustituto de Gasly en AlphaTauri, la lógica indica que Liam Lawson sería el candidato si consigue una superlicencia al término de su temporada en la Fórmula 2, aunque las especulaciones más extremas señalan que el programa Red Bull aspira que el norteamericano Colton Herta sea parte de la negociación. En este caso, McLaren enviaría a Herta a Red Bull como parte de la compensación que le estaría dando a Alpine F1 por el caso Piastri, en tanto el equipo francés recibe a Gasly proveniente de AlphaTauri.

En palabras de Christian Horner:

El mercado de fichajes es bastante volátil en este momento. Veremos cuál será el resultado con el CRB con respecto a Piastri, Alpine y McLaren, luego nos moveremos desde allí. Para nosotros, por supuesto, Pierre [Gasly] sigue siendo un piloto bajo contrato con Red Bull Racing hasta el final de 2023, también tenemos contrato con Checo [Sergio Pérez] por dos años y Max [Verstappen] firmado a largo plazo. Tenemos que considerar todas las posibilidades. Por supuesto, hasta que resuelvan lo que está sucediendo en el lado del reconocimiento de los contratos, todo lo demás es pura especulación.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...