ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Helmut Marko, Pierre Gasly no tiene opciones

La extensión del contrato de Sergio Pérez por dos años representó una mala noticia para Pierre Gasly ya que aspiraba regresar a Red Bull Racing y ahora observa cómo tal posibilidad no es viable. Gasly está a punto de cerrar otro ciclo con el equipo AlphaTauri y aunque desde el año pasado viene anunciando sus intenciones de apartarse del programa de pilotos de Red Bull, según Helmut Marko, ningún otro equipo ha realizado una propuesta al piloto francés, así que deberá permanecer donde está hasta determinar qué hará con su ficha.

A estas alturas, Marko señaló que no está seguro de lo que puede pasar con Gasly más allá de 2023, cuando formalmente culmina su actual contrato, puesto que su asiento en AlphaTauri se necesita para promover a pilotos en ascenso. Actualmente Gasly cuenta con 26 años, así que es improbable que sea renovado porque ello afectaría el programa de formación de Red Bull, que tiene en Liam Lawson y en Jüri Vips a su relevo generacional. También está la opción de Alexander Albon, quien ha regresado a la Fórmula 1 y en cierta forma está relanzando su carrera desde Williams.

Hasta el año pasado, las perspectivas a futuro de Gasly eran prometedoras debido a su regularidad y buenas calificaciones, en 16 fechas pudo partir desde las tres primeras filas, razón por la cual muchos rumores apuntaban a que era pretendido por McLaren, Alpine, Williams y Aston Martin. No obstante, las nuevas regulaciones no le han sentado nada bien, tanto que esta temporada está siendo superado por su compañero Yuki Tsunoda. En tal sentido, el propio Gasly manifestó que las modificaciones técnicas en la Fórmula 1 no han resultado positivas porque ahora la brecha entre los tres mejores equipos y el resto es más grande.

En palabras de Helmut Marko:

Antes de que [Sergio] Pérez firmara su contrato, naturalmente hablé con [Pierre] Gasly. Tenemos que ver qué sucede después de 2023. Si nos fijamos en la historia de Red Bull, hay una característica que nos distingue: nuestra continuidad y planificación. Por lo tanto, queríamos ser claros sobre los próximos años. ¿Cuál es la alternativa para Gasly? No creo que actualmente exista una que sea significativamente mejor que quedarse en Alpha Tauri.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...