ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La segunda semana de test de Fórmula 1 ya tiene pilotos confirmados

Tres días de pretemporada separan a la Fórmula 1 de pensar definitivamente en la temporada 2020. Los test invernales completarán a partir de mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya su programa reducido de este año, con los equipos obligados a completar el plan de trabajo previo al Gran Premio de Australia. Hora de sacar todas las naves, desplegar las velas y esperar que toda la labor realizada durante el invierno empiece a dar sus frutos.

A los 20 pilotos titulares del Mundial de Fórmula 1 para la temporada, se sumará en este caso Robert Kubica, el cual volverá a ser el primero de los hombres de Alfa Romeo Racing que se ponga al volante del C39. Aun así, se repite el patrón que ya vimos durante la primera semana, con las estructuras decidiendo que sus competidores se repartan las jornadas, separándolas en este caso entre mañana y tarde para así no penalizar demasiado a uno de los dos en el caso de que un problema en uno de los monoplazas pueda echar por tierra el trabajo de todo un día o que la situación meteorológica pueda condicionar una de las tres jornadas restantes, asi como para hacer un reparto equitativo.

La fiabilidad de los primeros días permitió a las estructuras sumar hasta 3.898 vueltas durante los tres primeros días, con Valtteri Bottas estableciendo el mejor tiempo al cerrar un crono de 1 minuto y 15,732 segundos (en 2019 Sebastian Vettel logró tras ocho días bajar hasta el 1:16.221 con neumático C5, el más blando). Muchos ya están echando de menos a los monoplazas de 2020, con pilotos como Carlos Sainz Jr. asegurando que serán “los más rápidos de la historia”, mientras que Max Verstappen ya ha apuntado a que echaran de menos los coches de este año cuando afronten en 2021 el cambio reglamentario.

Pilotos que participarán en los test F1 2020 – Semana 2:

Equipo 26 de febrero 27 de febrero 28 de febrero
Mercedes-AMG F1 Se turnarán cada día
Scuderia Ferrari Vettel/Leclerc Vettel Leclerc
Red Bull Racing Albon/Verstappen Verstappen/Albon Albon/Verstappen
McLaren Racing Sainz/Norris Norris Sainz
Renault F1 Team Ricciardo/Ocon Ocon/Ricciardo Ricciardo/Ocon
Scuderia Alpha Tauri Gasly/Kvyat Gasly Kvyat
Alfa Romeo Racing Kubica/Räikkönen Giovinazzi Räikkönen
Racing Point F1 Team Stroll/Pérez Stroll Pérez
HAAS F1 Team Grosjean Magnussen Magnussen/Grosjean
Williams Racing Latifi/Russell Latifi Russell
Cargando...