ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne confirma el interés del grupo FIAT en la Fórmula E

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 contó este fin de semana con la presencia de Sergio Marchionne en el Hungaroring. El presidente de Ferrari acudía a apoyar a su equipo en la última carrera antes del parón estival y también aprovechó para soltar un par de comentarios sobre la probable renovación tanto de Sebastian Vettel como de Kimi Räikkönen para la temporada 2018. Aún así, tuvo tiempo para hablar de otras competiciones y hablando con Ted Kravitz para Sky Sports F1, confirmó el interés del grupo FIAT en la Fórmula E para que alguna de sus marcas compita allí en un futuro no muy lejano.

Según Marchionne, las dos marcas que están dentro del planteamiento de competir en la Fórmula E en un futuro próximo son Maserati y Alfa Romeo, para poder tener en competición otra marca sin «gastar» el nombre de Ferrari. Desde hace meses se sabe que existe el interés y aunque los rumores hablaban de una posible presencia de Ferrari, parece que las cosas se clarifican con los comentarios del italo-canadiense. De hecho, la decisión de poner en pista un Alfa Romeo o Maserati eléctrico en la Fórmula E tendría sentido respecto a lo que él mismo ha ido mencionando en tiempos recientes; que le gustaría ver a otras marcas del grupo en competición y en particular Alfa Romeo.

Lo cierto es que en citas anteriores de la Fórmula E ya se ha visto a personal del grupo FIAT así que las palabras de Marchionne tienen toda la pinta de ser genuinas y no solo un farol para llamar -o desviar- la atención. En tiempos recientes se han ido confirmando las entradas de Audi, BMW, Mercedes y Porsche al certamen eléctrico con lo que tendría todo el sentido del mundo que la marca. Será interesante ver cómo evoluciona la situación y aunque es imposible que la decisión se tome a tiempo para la próxima temporada, quizás sí sería posible pensar en 2018-19 o sobre todo 2019-20. La Fórmula E sigue creciendo y con el grupo FIAT mostrando su interés, las cosas deberían seguir creciendo…

Cargando...