ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Todd Kelly medita cambiar sus cuatro Altimas por dos Mustangs

Desde la temporada 2013, Todd Kelly, piloto y propietario de Kelly Racing, compite en el Supercars con el Nissan Altima L33, para entonces amparado por Nissan Motorsport. El programa de cuatro coches se ha mantenido desde entonces, pero dejó de tener apoyo oficial desde el año pasado, lo que representa una gran desventaja, tomando en cuenta que tanto Holden como Ford tienen equipos de fábrica en el campeonato.

Con la intención de igualar las prestaciones de los coches, la organización del Supercars implementará un reglamento técnico en el cual se estipula que los motores tendrán una reducción de unos 15 caballos de potencia con la finalidad de extender su vida útil y así evitar gastos en la reconstrucción. Según Todd Kelly, la medida luce muy bien sobre el papel, pero, en su caso, debe pagar por repuestos y accesorios Nissan o fabricar los componentes para poder competir.

En tal sentido, cuestiona las reglas porque de modificar los motores y el resultado no sea el esperado, se tendrá que invertir más dinero y recursos en el desarrollo de esas máquinas rezagadas. Explicó que en su caso tienen las culatas del motor, el anillo de pistón más barato y la especificación de balancín que indican las nuevas reglas, pero no hay ninguna garantía de que puedan ser competitivos ante las propuestas tanto de Ford como de Holden.

Ante este dilema, Kelly declaró que es preferible dejar de lado los cuatro Nissan Altima y correr con el Ford Mustang, pero en el caso de cambiar, el programa se reduciría a dos unidades, una para él y la otra para Andre Heimgartner, lo que dejaría a Simona De Silvestro y a Garry Jacobson sin asientos.

En palabras de Todd Kelly:

En las próximas dos semanas necesitaremos determinar qué podemos hacer. Si aplicamos el reglamento y nos quedamos cortos en cinco caballos o más, pasaremos la temporada gastando un montón de dinero en desarrollo, además ya casi hemos agotado todo nuestro stock de piezas. Si tuviéramos que cambiar sería para Ford, me gusta su modelo de negocio y son extremadamente competitivos.

Vía | Speedcafe

Cargando...