ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tom Dillmann se separa de Vanwall Racing Team

Tres retiros en cuatro fechas es lo que acumula Vanwall Racing Team hasta ahora en el Campeonato Mundial de Resistencia y al no advertir que la situación va a mejorar, Tom Dillmann ha decidido separarse del programa al que había estado ligado desde el 2018. A través de las redes sociales tanto el piloto francés como el equipo que defiende la bandera austriaca informaron que de mutuo acuerdo han puesto fin a su relación contractual en plena temporada. La deserción de Dillmann se produce tres semanas después de anunciarse la salida de Jacques Villeneuve del proyecto de ByKolles.

Dillmann disputó las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones con el equipo de Colin Kolles y en ninguna de las ediciones pudo completar el recorrido. En su más reciente declaración, el piloto agradeció que durante cinco años le permitieron competir en el WEC, pero considera que es el momento de apartarse para iniciar un nuevo capítulo en su trayectoria profesional. Se puede interpretar que estaría siendo tentado por propuestas más atractivas, aunque en este punto cualquier alternativa es mejor que continuar al volante del Vanwall Vandervell 680, coche que ha demostrado ser el prototipo más deficiente dentro de la clase Hypercar.

La salida de Dillmann deja la formación de Vanwall Racing Team con Esteban Guerrieri y Tristan Vautier, quien debutó con el equipo la semana pasada. No está fácil el panorama para la propuesta de Kolles en la fechas que vienen puesto que su piloto más fiel ha abandonado el proyecto. Quedará por esperar ahora el anuncio acerca del nuevo destino de Dillmann toda vez que su experiencia en el WEC debería llamar la atención de algunos equipos que tienen la mira puesta en la clase Hypercar el año que viene.

En la cuenta Twitter de Tom Dillmann se puede leer:

Vanwall y yo hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra colaboración WEC 2023 en buenos términos. ¡Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro y les agradezco su confianza durante los últimos cinco años! Para mí es hora de seguir adelante y provocar un nuevo capítulo. Gracias por todo tu apoyo.

Cargando...