Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Tony Kanaan anunció su retiro de la IndyCar

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del circuito de Indianápolis, el piloto brasileño Tony Kanaan anunció que participará en cinco carreras en óvalos esta temporada, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, y luego se retirará de la IndyCar para dedicarse a otras categorías. Kanaan llegó en 1998, para entonces era la CART, así que ha permanecido allí durante más de dos décadas. Se destaca su título alcanzado en el 2004, cuando era piloto de Andretti Green Racing.

No es casualidad que Kanaan anuncie su retiro justamente cuando A.J Foyt Racing está experimentando ciertos problemas financieros, consecuencia de que su patrocinador principal desde 2005, ABC Supply, comunicó que solamente estaría presente en las 500 Millas de Indianápolis, situación que afectó el presupuesto del equipo. Sin embargo, el compromiso con Kanaan en sus cinco participaciones no corre ningún riesgo, se va a mantener porque que cuenta con patrocinadores personales como 7-Eleven, Big Machine Vodka, NTT Data y Bryant Heating and Cooling que le estarán apoyando en esta su última temporada.

Informó el piloto brasileño que, además de competir en Indianápolis, correrá en Texas el 6 de junio, en Richmond el 27 de junio, en Iowa el 18 de julio y en Gateway el 22 de agosto. Agregó que si bien correrá en cinco óvalos, tiene previsto realizar una gira de despedida con la IndyCar, es decir estará presente en varios circuitos para compartir con sus seguidores, firmar autógrafos y participar en actos de promoción.

En palabras de Tony Kanaan:

Entré en la IndyCar a los 23 años con muchas esperanzas y sueños, sin lugar a dudas logré lo que quería. Ahora tengo 45, tengo victorias, podios, récords, gané un campeonato y una Indy 500. Siento que todavía puedo correr, pero como todo en la vida también hay un ciclo que debo cerrar. No me estoy retirando del automovilismo, eso es seguro. Decidí que este año daría un paso atrás y disfrutaría estas cinco carreras, tendría tiempo para mi familia, admiradores y patrocinadores.

Vía | NBC Motorsport