Tras Indianápolis, la IndyCar se pone manos a la obra para buscar nuevos óvalos en su calendario

 |  @eloy_eg  | 

Las 500 Millas de Indianápolis son un éxito. Gradas llenas, espectáculo tanto dentro como fuera de la pista e incluso un aumento en la audiencia televisiva tradicional cuando prácticamente todas las competiciones de motor pierden por la sangría del streaming y la nutrida oferta deportiva. Pero esos preciosos árboles siguen sin tapar el bosque amenazado por la desertificación que son hoy los óvalos en las IndyCar Series.

Como ya expusimos aquí la temporada pasada al hilo de la renovación de Texas Motor Speedway cuando parecía hecha su salida del calendario ante la negativa a compartir espacio con la carrera en el Circuito de las Américas, el certamen americano de monoplazas necesita como el comer óvalos para mantener su esencia. Pero entre el riesgo que comporta la configuración de algunos de ellos, más adaptada a la NASCAR que a la IndyCar, la lejanía del centro de las ciudades que impide mayor afluencia de público o que buena parte de ellos son propiedad de la familia France y tampoco tienen excesivo interés en dar alas a un campeonato a fin de cuentas rival de la NASCAR, la búsqueda es complicada.

Uno de los mejor posicionados es Richmond. Es propiedad de ISC, es decir, la familia France. Pero no llega a la milla (velocidades reducidas) y su zona registra algunas de las mejores audiencias de las 500 Millas de Indianápolis a escala nacional. Además entre Pocono y St. Petersburg la IndyCar no cuenta con demasiada presencia en la costa Este, dando por hecho que es territorio NASCAR...

La última vez que las IndyCar Series visitaron Richmond fue en 2009.

Via | Adam Stern - Twitter

Lee a continuación: Santino Ferrucci, de apestado en Europa a Rookie del Año en Indianápolis

  • almafuerte

    Ahora que tengo una pregunta que me interesa muchísimo que sea despeja. ¿Cuales son esas características de los óvalos que los hacen más actos para una u otra categoría? ¿Longitud, anchura? Se me ocurre que los cortos, con curvas muy pedaladas no sientan bien a los Formula Indy.
    ¿Será? No tengo ni idea.

  • Raúl Antonio Salinas Herrada

    Suena algo ridículo pero me encantaría ver a los Indy en circuitos extremos como Bristol o Martinsville

  • Emperor

    Loa actuales Indycar son muy plausibles hasta para Texas (el nemesis de los CART en 2001) y si se ponen remigosos con la lejania de los ovalios los centros urbanos no hallaran vida. Fontana y Michigan son garantia de exitos y si es po Honda ¿que esperan para ir a Motegi?
    Tambien esta Dover un autentico monstruo como su apodo lo dice pero centrico de las urbes y endiabladamente veloz como Texas. y el clasico de Homstead.

  • Brian Clariana

    Richmond... como poner elefantes a correr en un campo de futbol.

    Se me ocurre al vuelo Homestead.