ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Valtteri Bottas lidera el doblete de Mercedes en las montañas de Eifel

Nueva carrera, «nuevo» circuito, nuevas expectativas… mismo resultado. El precioso paisaje de Eifel no dio lugar a dudas en un año único para la Fórmula 1 y la cita de casa de Mercedes volvió a ver a los coches plateados de color negro al frente. Sí que cambió el orden de los factores, ya que Valtteri Bottas se llevó la pole position en un giro decisivo apabullante, dejando a dos décimas y media a Lewis Hamilton y a un correoso Max Verstappen a casi tres décimas. Nürburgring dictará sentencia con una siempre necesaria mirada al cielo.

El sustituto de lujo de 2020, Nico Hülkenberg, salió de boxes el primero junto a los dúos de Haas y AlphaTauri. La primera vuelta de Kevin Magnussen en la Q1 fue anulada por sobrepasar la línea blanca en la curva 4 y el danés realizó un intento exitoso más adelante. Verstappen fue el más rápido de la primera sesión y Charles Leclerc se puso cuarto detrás de unos Mercedes que parecían conservadores. Hülkenberg se adaptó al RP20 todo lo rápido que pudo pero quedó último y cayó junto a Romain Grosjean (también penalizado por track limits), George Russell, Nicholas Latifi y el piloto con más GP de la historia, Kimi Räikkönen.

Los Mercedes salieron con prisas en la Q2 e hicieron sus primeros tiempos con gomas medias, superando Verstappen con blandas a Hamilton por cuatro décimas. Daniel Ricciardo y la dupla de Ferrari también marcaron sus registros con ruedas medias hasta que se rindieron a la mayoría y acabaron instalando blandas para sus intentos finales. Hamilton acabó volando por encima de Verstappen y Bottas, mientras la zona eliminatoria veía la caída de Sebastian Vettel, lejos de los tiempos de referencia. Los otros eliminados fueron Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi (en su primera Q2 de 2020) y Magnussen.

Carlos Sainz y Lando Norris se anticiparon a los coches locales en el primer lugar de la Q3 y estuvieron discretos, colándoseles Esteban Ocon. Hamilton se apuntó a un 1:25.825 velocísimo y Bottas rodó 13 milésimas más rápido que el hexacampeón, el típico doblete de los W11 alemanes. Sin embargo, Verstappen estableció un 1.25.744 que le situaba primero, 68 milésimas sobre Bottas y 81 sobre Hamilton. La racha de Mercedes se veía amenazada en territorio germano y las segundas tentativas prometían una lucha por la pole position nada habitual esta temporada.

Hamilton dio la primera respuesta, 1:25.525 para ponerse al frente con un último sector letal. Bottas rompió su molde ordinario y se marcó un 1:25.269 que daba el enésimo doblete a Mercedes, aunque con el orden inverso al que suele darse. Verstappen mejoró su registro pero la gran velocidad de las Flechas Plateadas en el sector final le dejó tercero, por lo menos más cerca en cuanto a ritmo puro. Leclerc brilló de nuevo en clasificación y se coló cuarto entre los Red Bull, delante de un correcto Alexander Albon a medio segundo de su compañero.

El esfuerzo de Leclerc le valió para saltarse la temible zona media, que lideró Renault. con Daniel Ricciardo seguido de un revitalizado Ocon. Norris y Sainz finalizaron octavo y décimo respectivamente, entre ellos Sergio Pérez como principal representante de Racing Point. Solo ocho de los veinte pilotos de este fin de semana han corrido previamente un Gran Premio de F1 en Nürburgring y a pesar de ser un trazado muy conocido por su uso extendido en categorías inferiores, la incógnita sobre aquellos rookies se resolverá mañana a 60 vueltas.

Cargando...