ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas niega que le vayan a bajar del Mercedes y lanza un dardo a Red Bull

El paddock en la Fórmula 1 suele ser acción y reacción en materia de declaraciones. Hace apenas unas horas, tras el Gran Premio de Portugal, el medio británico ‘Daily Mail’ apuntaba a que Valtteri Bottas podría ser relegado de su puesto en Mercedes-AMG F1 antes incluso de finalizar la temporada. Las razones es que en el seno interno de la escudería se estaba perdiendo la confianza en el finlandés, por lo que se podría optar a hacer un cambio de pilotos a mitad de temporada para que fuera George Russell el encargado de pilotar el segundo Mercedes.

Con dos terceros puestos y un abandono en su bagaje de este 2021, Bottas empezará a ser aún más exigido dependiendo de lo difícil que le pueda poner las cosas Red Bull Racing al equipo de la estrella para renovar su título de constructores. Los de Brackley no quieren cerrar esta reglamentación técnica dejando escapar el campeonato, por lo que todo ello se ha convertido en una mezcla inflamable que ha avivado el fuego de los rumores.

Sin embargo, Valtteri Bottas ha llegado dispuesto a acabar con cualquier tipo de especulación al Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque la diferencia con su compañero de equipo se empieza a asomar a las dos carreras (37 puntos tras únicamente tres grandes premios), el propio piloto nórdico ha rechazado cualquier opción de que en el equipo se empiecen a imponer órdenes, haciéndole pasar a un papel secundario o de gregario.

No, porque sé que no me van a reemplazar a mitad de temporada; como equipo no hacemos eso. Tengo un contrato para este año, y creo que solo hay un equipo que hace ese tipo de cosas en la F1 y nosotros no somos eso. Así que no hay presión por mi parte y sé cómo están las cosas. Siempre hay idiotas por ahí, eso es parte del deporte. Acerca de las órdenes del equipo, etc., para ser honesto, no me preocupa, en absoluto, sé que hay una pequeña brecha ahora, pero son días muy tempranos y para mí no tiene sentido comenzar a pensar en eso, así que no preocupado – Valtteri Bottas

Aun así, el fin de semana puede ser el indicado para dar un golpe de efecto. Para Bottas, Montmeló es una pista amigable, en la que en las últimas tres ediciones ha cosechado una pole position y tres podios, por lo que no se puede descartar que como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Valtteri pueda lanzar algún recadito a través de la radio el domingo si finalmente consigue la victoria.

Cargando...