ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vasser Sullivan confirma a Zach Veach a tiempo completo

Tras competir en la IndyCar durante cuatro temporadas, las últimas tres como titular de Andretti Autosport, el piloto norteamericano Zachary Veach dejará la categoría para incorporarse al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, en este caso llegará al equipo Vasser Sullivan como reemplazo de Townsend Bell en la alineación del Lexus RC F GT3 número 12, el cual compite en la clase GTD. Veach será compañero del experimentado Frankie Montecalvo y desde ya genera muchas expectativas puesto que el coche ha demostrado la capacidad de ganar carreras e ir por el título en su división.

Veach, de 26 años, se establecerá en la IMSA con casi nula experiencia en coches deportivos, en su trayectoria apenas figura el formar parte de la tripulación que en la temporada 2015 participó en Laguna Seca con el ORECA FLM09 LMPC de JDC-Miller Motorsports. Sin embargo, tal falta de experiencia no debería representar un problema mayor ya que tendrá por compañero a un piloto curtido como Montecalvo, quien le ayudará rápidamente a conseguir el ritmo.

En la pasada temporada, el equipo, para entonces AIM Vasser Sullivan, estuvo cerca de ganar el título de su clase, pero la suerte no jugó a su favor en los momentos culminantes de la carrera en Sebring. De todas maneras, el Lexus de Aaron Telitz y Jack Hawksworth se alzó como el mejor en la Spint Cup, demostrando que la máquina es competitiva, al nivel de aspirar a grandes cosas. Así que Veach tendrá una gran responsabilidad ya que será piloto de tiempo completo en una estructura muy seria. Por lo pronto se prepara para su debut en las 24 Horas de Daytona este mes.

En palabras de Zach Veach:

Estoy encantado de estar en este programa. Ha sido un sueño trabajar con Vasser Sullivan. No puedo esperar a llegar a Daytona para comenzar lo que será un gran año con mi compañero de equipo Frankie Montecalvo en el Lexus RC F GT3.

Vía | Racer

Cargando...