Dentro de poco más de un año, el MadRing acogerá su primer Gran Premio de Fórmula 1, y con el inicio de las obras hemos empezado a poder ver un poco cómo es el terreno en el que se levantará este nuevo circuito urbano para el Gran Circo en la zona de Ifema y Valdebebas. Todavía con los trabajos recién comenzados, todavía nos tenemos que guiar a través de las primeras simulaciones virtuales y… una vuelta muy poco convencional dada por Carlos Sainz al volante de su Ford Raptor T1+ con la que participó en el pasado Rally Dakar 2025.
El piloto madrileño es junto a su hijo uno de los embajadores del evento y por ello ha sido el encargado de rodar por primera vez sobre el que teóricamente será el layout del trazado madrileño, algo que ha sido posible evidentemente por las capacidades del modelo con el que en la actualidad compite Sainz en los eventos de rally-raids ya que, con las obras recién iniciadas, muchas de las zonas siguen siendo o terreno urbano o descampados sin edificar.
Galería de imágenes – Carlos Sainz da una vuelta al MadRing:






Queda por ver cuál es la imagen definitiva de un trazado que evidentemente deberá mejorar mucho tanto las zonas de escapatorias como el estado del firme para que puedan lanzarse a toda velocidad los monoplazas por sus calles. Incluso es difícil todavía imaginar cómo será la famosa curva de derechas con Banking ya que por el momento solo la conocemos como diseño en 3D en el que forma parte de los 5,4 kilómetros y 22 curvas que se han confeccionado para la prueba de la capital.
He tenido la suerte de poder contar con el Ford Raptor, que hoy es el único vehículo que podría dar una vuelta al circuito de Fórmula 1 de Madrid por toda la zona que falta por construir. Con este vehículo de Ford Performance y M-Sport hemos podido recorrerlo. Lo que deseo es que MadRing sea un circuito bonito, y que los pilotos se diviertan cuando vengan al Gran Premio de Madrid. Es un orgullo, es un sueño. Tuve la suerte de vivir, siendo un niño, la última carrera que se celebró en Madrid de Fórmula 1 y voy a tener la fortuna de disfrutar esta nueva edición en un trazado diferente. Es un éxito que Madrid tenga de nuevo esta carrera y que España sume esta nueva cita. Estoy muy contento – Carlos Sainz