Tanto Carlos Sainz Jr. como Alexander Albon tienen contrato con Williams hasta culminar la temporada 2026, no obstante, James Vowles, jefe del equipo, comunicó que en los próximos meses iniciará conversaciones para mantener a ambos en la escudería y de esta forma afrontar los siguientes campeonatos sin distracciones. Agregó que dentro del proceso de reconstrucción de Williams está contemplado afrontar las nuevas regulaciones técnicas con su actual pareja de pilotos, por lo tanto considera que negociando con antelación puede dedicarse a otros aspectos más relevantes cómo la agenda de desarrollo del monoplaza de 2026.
Vowles no desea improvisar en ningún aspecto y si bien ahora mismo parece que ha dejado a un lado la actual temporada para concentrarse en la que viene, declaró que están tratando de que el FW47 sea más neutral, porque ha afectado a Sainz Jr., quien llegó procedente de Ferrari y por lo tanto se encontró con que era un tanto incompatible con su estilo de pilotar. En tal sentido, con una renovación anticipada, tanto Sainz Jr. como Albon estarían involucrados en el desarrollo del nuevo monoplaza, un privilegio que no poseen todas las escuderías.
También explicó que renovando con antelación se olvida del mercado de pilotos de 2026 que aparentemente traerá algunas sorpresas. Vowles está convencido de que Williams será un equipo atractivo a largo plazo y para ello se encamina en una dirección, la cual se sustenta en contar con dos pilotos de calidad para atraer inversionistas y patrocinadores. Hasta ahora todo luce bien encaminado y por tal razón quiere realizar propuestas de trabajo al iniciar el año 2026 ya que también comprende que sus actuales pilotos podrían ser tentados por otros equipos ya que constituyen fichas interesantes y sus aspiraciones salariales lucen razonables.
En palabras de James Vowles:
Creo que veremos una gran transformación en el mercado de pilotos de un finales de 2026. Comenzaremos las negociaciones con nuestros pilotos con suficiente antelación para evitar sorpresas. Tengo dos pilotos que creen en lo que hacemos: en las perspectivas a largo plazo de este equipo, es nuestra inversión y en la dirección que hemos elegido. Queremos que firmen contratos lo antes posible.
Vía Nextgen Auto