Todavía estamos apurando los últimos días del mes de diciembre de 2025 y ya tenemos aquí los primeros colores oficiales para el próximo año. La nueva reglamentación llega despertando esperanzas e ver más acción en pista entre los pilotos, así como la posibilidad de que el orden natural que se había aplicado durante los últimos años sea profundamente revisitado y veamos nuevos actores peleando por la gloria de las victorias y de los títulos.
Una de las escuderías que más esperanzas ha puesto en esta temporada 2026 es precisamente el equipo Williams F1 Team, el cual repetirá con su dúo conformado por Alex Albon y Carlos Sainz con el objetivo de que, con las nuevas normas, poder dar ese salto hacia delante que tanto tiempo llevan esperando. Por el momento, se han convertido en una de las primeras estructuras que han anunciado los colores con los que empezarán su camino la próxima temporada.
Se trata de la decoración Flow State que lucirán durante la pretemporada después de un concurso entre los aficionados que los ha llevado a votar entre seis libreas distintas. La ganadora ha salido elegida después de una votación que ha acumulado hasta 54.718 participaciones entre personas de 162 países distintos. De esta forma, ya se ha dado a conocer el diseño que lucirá el FW48 cuando salga al asfalto durante los test, con un color en el que el azul de Williams se mantiene predominante y que se rinde un homenaje a su fundador, Sir Frank Williams, a través de la introducción de la inicial de su apellido en la livery.
Esta composición se llevó un tercio de los votos emitidos, en una combinación entre azul y blanco puro que encandiló a muchos de los incondicionales que sueñan con ver casi tres décadas después a la escudería recuperando su gloria de antaño. En cuanto al nombre, “Flow State”, se refiere a ese estado de concentración mental absoluto que implica prácticas como la de ser piloto del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Gracias a todos nuestros increíbles aficionados de Atlassian Williams Racing de todo el mundo que dieron su opinión sobre cómo deberíamos afrontar esta nueva era de la Fórmula 1. Flow State es un merecido ganador y estamos entusiasmados de llevar a los aficionados con nosotros cuando salgamos a la pista por primera vez. Hay mucho que esperar en 2026 y esto es solo el principio – James Vowles
Williams F1 Team – Decoración Flow State (Pretemporada 2026)






