ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams y Haas F1 rechazaron ofertas de compra por parte de MP Motorsport

Henk de Jong, empresario holandés propietario de MP Motorsport, declaró que su propuesta de unirse a la parrilla de Fórmula 1 dependía de que Williams o Haas F1 aceptaran vender sus equipos, pero resulta que todas las escuderías han elevado su valor debido al nuevo auge comercial y financiero que ha traído Liberty Media, así que la dependencia de resultados no resulta tan relevante para determinar precios. Admitió que, tras alcanzar el título de la Fórmula 2 en el año 2022, cuando Felipe Drugovich era su piloto, se planteó ascender hasta la Fórmula 1, pero todas las conversaciones resultaron infructuosas.

Explicó que si bien MP Motorsport es una estructura sólida, no está ni cerca de los recursos que mostraron tanto Audi como Andretti para obtener un lugar en la parrilla. Por tal razón desistió cuando su oferta y las aspiraciones de los propietarios de escuderías no estaban en sintonía. Creyó que, debido a que MP Motorsport ha sido una buena plataforma para desarrollar pilotos, las relaciones establecidas con el paddock de la Fórmula 1, en especial con representantes de Red Bull, Alpine, y Williams, facilitaría el ingreso del equipo comprando un cupo existente, sin embargo, los precios se dispararon hasta un punto inalcanzable para él.

Y es que ante la oferta de Henk de Jong, la respuesta fue establecer precios a futuro, es decir el valor que tendría un equipo a partir de 2026 y no en la actualidad, situación que complicó todo avance en las negociaciones. Supone entonces que se tardó mucho en decidirse a ascender a la Fórmula 1 ya que si se hubiera animado hace varios años atrás, cuando el límite de presupuesto no se había introducido, lo más probable es que estaría en la categoría ahora y no pensando en que se antojó de intentar comprar en el momento equivocado.

En palabras de Henk de Jong:

Consideramos muy seriamente entrar a través de una compra, incluso tuvimos contacto con equipos de Fórmula 1 el año pasado. Hablamos con Haas F1 y con Williams. Estamos muy estrechamente vinculados con algunas escuderías, pero la Fórmula 1 es algo completamente diferente, un mundo distinto, tal vez eso fue demasiado para nosotros como nuevo equipo. Afortunadamente para ellos, valen su peso en oro.

Vía Nextgen Auto

Cargando...