ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Siempre me ha obsesionado tener un accidente de este tipo, y por eso me compré este accesorio de 10 euros que puede salvaros la vida a ti y a los tuyos

A nadie le gusta pensar en la posibilidad de que suceda un accidente. Pero lo cierto es que los accidentes a veces suceden y la mejor forma de enfrentarse a ellos es estar preparado con antelación. Siempre me ha obsesionado un tipo de accidente de coche que es muy de película que espero que no suceda nunca. Pero aun así me compré este accesorio que no querría haber echado de menos en caso de tener que enfrentarme a ello.

El miedo a quedarme atrapado en el coche

Los accidentes de coche son peligrosos. Un impacto a alta velocidad puede tener consecuencias fatales, desde fracturas vertebrales que deriven en discapacidades físicas hasta la propia muerte. Sin embargo, otras veces el impacto no es el problema principal, sino que por culpa del accidente quedamos atrapados en el vehículo.

Puede ser que el coche se sumerja en el agua y no podamos salir, o puede ser que nos quedemos atrapados con el cinturón bloqueado y no podamos abandonar el vehículo, con el peligro que eso implica tanto por posibles incendios como por impactos de otros coches en carretera. Es muy de película, pero puede suceder. Y siempre he temido lo que sería la agónica situación de no poder abandonar el coche mientras se sufre una estas cosas. Es por eso que me compré un sencillo accesorio que solventa todos estos problemas.

Cortador de cinturones y martillo de ventanillas

El accesorio no es más que un llavero que se puede llevar junto a las llaves de casa, a las llaves del coche, o que podemos fijar en alguna de las secciones del coche si compramos varias unidades para los diferentes ocupantes del vehículo. Este pequeño aparato incluye una hoja de corte para cortar cinturones, de forma que el bloqueo de estos no nos deje atrapados.

Por otro lado, actúa como martillo para romper lunas y ventanillas. Tiene un sistema especial con un resorte que mantiene la punta del martillo siempre oculta de forma segura, salvo cuando presionamos el accesorio contra una luna, que hace que impacte de forma drástica, quebrando la luna y permitiéndonos abandonar el vehículo incluso cuando la puerta se ha quedado bloqueada.

El que yo compré y llevó como llavero fue el invento original, denominado Resqme, diseñado por bomberos experimentados en la excarcelación de accidentes de tráfico. Como lo llevo con las llaves del coche, en caso de accidente lo tengo siempre a la mano en el contacto de arranque. Sin embargo, han aparecido muchas versiones similares desde entonces, mucho más baratas. Este pack en concreto incluye cuatro unidades y cuesta solo 10 euros. Podemos fijar la arandela a enganches que haya en nuestro coche, o podemos inventar algo para que esté disponible para cada ocupante del vehículo, usando por ejemplo hilo de pesca o cable metálico fino, para atarlo a un reposacabezas o similar.

Es barato y sencillo, pero no querrás echarlo de menos en caso de que te veas envuelto en un accidente en el que sea crítico.

Cargando...