ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo ha grabado Bugatti al Chiron a 400 km/h? ¡Desde otro Bugatti Chiron!

Bugatti no ha presentado ninguna novedad de producto en el Salón de Frankfurt pero sí que han estado presentes con un Bugatti Chiron que lucía un “42” de cierto corte retro en su parrilla delantera y no, no se trataba de ninguna edición especial sino una forma de trasladar a los asistentes del mencionado salón el último hito de la marca: un 0-400-0 km/h en sólo 42 segundos. Te lo contamos la hazaña hace unos días, en el artículo “Brutal: el Bugatti Chiron es capaz de hacer el 0-400-0 km/h en sólo 42 segundos”, pero… ¿cómo demonios ha conseguido Bugatti filmar al Bugatti Chiron a 400 km/h?

Vale, Bugatti ha usado otro Chiron para hacer el vídeo del récord pero… ¿cómo han conseguido estabilizar la imagen a 400 km/h?

Bugatti Chiron en pista demuestra su potencia y diseño aerodinámico.

Bugatti ha empleado muy pocas tomas «coche a coche» en el vídeo oficial del 0-400-0 km/h… pero las tomas que hay están hechas desde otro Bugatti Chiron

Nos cuentan (y enseñan) los compañeros de Motor1 que para filmar las tomas “coche a coche” del Bugatti Chiron haciendo ese 0-400-0 km/h no se conformaron con simular la velocidad y hacer las tomas a una velocidad mucho más razonable, proceso que sería el habitual, es lo que suelen hacer las marcas y es lo que solemos hacer los periodistas, sino que Bugatti cogió una segunda unidad del Chiron para seguir al Chiron conducido por Juan Pablo Montoya, el Bugatti Chiron del récord.

Lo que no nos ha enseñado Bugatti es como han conseguido fijar las cámaras y con que equipo han rodado el vídeo para lograr estabilizar las cámaras a semejante velocidad…

Bugatti ya ha vendido más de 300 Chiron de los 500 que se fabricarán

42 segundos para alcanzar los 400 km/h desde parado antes de volver a parar. Se dice pronto… ¡y menos de 33 segundos para alcanzar los 400 km/h! ¿Cuál será su velocidad máxima?

16 cilindros, 8 litros de cubicaje, 4 turbos, 1.500 caballos… y claro, un espectacular diseño, un elegante porte que nos traslada hasta la cúspide del automovilismo, allí donde sólo juegan los Pagani, los Koenisegg… y claro, estamos hablando aún del primer año de vida del Chiron, aún quedan ediciones especiales por llegar, hipotéticas alternativas aún más rápidas, que si un Chiron descapotable…

Cargando...