Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Del martillo al mazo, o cómo RENNtech transformará el mejor Mercedes de los ochenta en una bestia V12 con 660 CV

Hay multitud de preparadores especializados en Mercedes, pero solo un puñado de ellos son considerados «realeza». Y entre ellos, por derecho propio, están RENNtech, afincados en Florida (Estados Unidos). Sus preparaciones más icónicas nacieron en los años noventa, pero siguen transformando de forma profunda coches de la estrella, con especial foco en la parte mecánica. Son el preparador perfecto para dar una vuelta de tuerca a uno de los mayores iconos de la marca, trasformándolo en una bestia V12 con 660 CV de potencia.

Después de ver el trabajo creado por RENNtech en el S76 R, es lógico pensar que el preparador esté a la altura en una empresa aun más ambiciosa. Ese proyecto se llamaSEC V12 Widebody Sledgehammer, y es un coupé V12 de altos vuelos que toma como base el que muchos consideran el mejor Mercedes de las últimas décadas: el Mercedes Clase S Coupé de los ochenta, conocido internamente como C126. Un coche de ocho cilindros de una calidad y solidez excelsas, en clara revalorización, y un clásico reputado por derecho propio.

RENNtech fue fundada por el director técnico de AMG en Estados Unidos en 1989

Fotos del RENNtech SEC V12 Widebody Sledgehammer

El C126 nunca estuvo disponible con motores que no tuvieran ocho cilindros. Los V12 no llegaron hasta la siguiente generación, con los eternos M120 con los que nacieron los Clase S W140. Este proyecto no solo es un homenaje a los C126, si no también a los V12 de la marca alemana. El corazón de esta máquina es un M120 cuya cilindrada ha sido elevada hasta los 7,5 litros, llegando muy por encima de los 7,2 litros y 525 CV que alcanzó en los AMG de producción más potentes. De hecho, este motor modificado desarrollará 660 CV… y 881 Nm de par motor.

Este propulsor tendrá colectores de escape de longitud idéntica, buscando ese grito propio de un Fórmula 1. Desconocemos qué caja de cambios empleará, o qué prestaciones tendrá. Pero lo que sí sabemos es que el Sledgehammer – un guiño al «Hammer» de los 80, basado en los W124 – gozará de un kit de carrocería específico, con pasos de rueda extremadamente ensanchados, un paragolpes delantero nuevo y un difusor trasero, que comparte protagonismo con cuatro colas de escape. Un discreto emblema «V12» adorna el pilar trasero del coche.

Sus llantas forjadas esconden frenos de mayor tamaño y suspensiones modificadas

Amenazador, bruto, pero mucho mas discreto que cualquier supercoche moderno – al que podría dar mas de un susto. RENNtech solo producirá 12 unidades de este SEC reimaginado, a un precio que no ha sido anunciado. Los primeros coches serán entregados en 2027.

Fotos del RENNtech SEC V12 Widebody Sledgehammer

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez