ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por menos de 29.000 euros, este compacto premium quiere ser la mejor oferta de septiembre

Comprar un coche nuevo hoy en día es difícil debido a la alta inflación que está experimentando el mercado en general. De hecho, el ADAC alemán desvelaba que la escalada de precios ha sido especialmente intensa en urbanos y compactos, como el que nos ocupa. Y si hablamos de vehículos premium se complica aún más la cosa.

Pues el Audi A3 quiere llevar la contraria y nadar en dirección opuesta con una oferta que cualquiera diría que no es de un coche premium. Y es que el compacto de los cuatro aros puede ser nuestro por 28.110 euros pero, ¿hay truco en esta aparente suculenta oferta?

Y es que detrás de una tentadora oportunidad como esta, podemos encontrarnos con un motor escueto o un acabado más bien pobre que hace que adquirir un compacto generalista bien equipado cobre más sentido. Pero, ¿es este realmente el caso del Audi A3 que puede ser nuestro por menos de 29.000 euros? Vamos a descubrirlo.

Audi A3 Sportback 40 Tfsi E

Así es el Audi A3 que te puedes llevar a casa por menos de 29.000 euros

Debemos saber que este precio no se encuentra asociado al Audi A3 más llamativo de la gama ni al más potente; más bien lo contrario. Estamos hablando del acabado Sportback y del motor 30 TFSI, es decir, mecánica y nivel de equipamiento de acceso que se encargan de abaratar el precio del compacto alemán pero de seguir siendo igualmente caro frente a modelos de firmas más modestas.

Con dicho nivel de equipamiento nos encontramos con elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, faros LED, cuadro de mandos digital, pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos de tela, retrovisores exteriores térmicos y con ajuste eléctrico, volante multifunción de tres radios y retrovisor interior con antideslumbramiento entre otros.

Vista del volante e instrumentación digital del Audi A3 Sportback.

En lo que a mecánica se refiere, el Audi A3 que se acoge a los 28.110 euros de la oferta se acoge a la variante 30 TFSI. Detrás de dicha denominación se esconde un propulsor bastante modesto, un tres cilindros de 1.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y hace que el compacto de Audi declare un 0 a 100 en 10,6 segundos y alcance una velocidad punta de 200 km/h. Aunque lo más interesante reside en un consumo combinado, según el ciclo WLTP, de tan solo 5,5 litros a los 100.

De esta manera, el Audi A3 puede ser nuestro por 28.110 euros gracias a la oferta que encontramos en ¿Qué coche me compro?, pero ¿qué otras opciones podemos encontrar ahí?.

Audi A3 Sportback 2020 Gris Daytona Exterior 19

El Audi A3 en ¿Qué coche me compro?

Y es que ya hemos visto cuál es el precio a pagar por un compacto premium a un precio atractivo, y es por ello que merece la pena ver qué más podemos encontrar por un precio similar o incluso inferior en ¿Qué coche me compro?. Porque puede resultar fácil encontrarnos con rivales directos al Audi A3 con un precio bastante parecido, y a otras opciones generalistas más baratas y con mecánicas más potentes y mejores equipamientos.

Concretamente, el Mercedes-Benz Clase A puede ser nuestro por 29.824 euros y el BMW Serie 1 está disponible por 31.550 euros. Ahora bien, podemos disfrutar de un Renault Mégane por unos muy atractivos 21.703 euros; un Hyundai i30 por 16.270 euros o un SEAT León por 20.400 euros.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...