ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El renovado Audi Q7 también se apunta a la moda de los híbridos enchufables

El Audi Q7 ha sido recientemente renovado, recibiendo un completo lavado de cara, que actualiza su estética y tecnología, manteniendo más o menos invariable la gama de motores del SUV premium. Seguimos teniendo un poderoso Audi SQ7 con motor diésel de ocho cilindros y seguimos teniendo versiones híbridas enchufables. En este artículo hablaremos de los Audi Q7 enchufables, que pasan a abandonar los motores diésel – como propulsor térmico – para pasarse a los motores de gasolina, además de estrenar dos niveles de potencia. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Como todos los híbridos enchufables, este Audi Q7 tiene un motor térmico y un motor eléctrico. En ambos casos, el motor térmico es un 3.0 V6 TFSI de gasolina, con 340 CV de potencia. Entre el motor térmico y la caja de cambios tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones se ubica un motor eléctrico de hasta 94 kW de potencia pico, capaz de desarrollar hasta 350 Nm de par motor. Todos los Audi Q7 enchufables disponen de un sistema quattro de tracción total permanente, que funciona con un reparto de potencia del 40/60 en condiciones normales de operación.

Gracias a su autonomía 100% eléctrica, recibe la etiqueta CERO de la DGT.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

La diferencia entre las versiones 55 TFSI e y 60 TFSI e está en la potencia combinada del sistema. En la versión más potente es de 456 CV, con un par máximo de 700 Nm, que permite un 0 a 100 km/h de 5,7 segundos, con una velocidad punta limitada a 240 km/h. En el caso del 55 TFSI e, la potencia combinada máxima es de 381 CV, con un par máximo de 600 Nm. Es sólo 0,2 segundos más lento en el 0 a 100 km/h, con una punta idéntica. En ambos casos el consumo medio homologado según el ciclo WLTP es de 3,0-2,8 l/100 km, y sus emisiones de CO2, de 69-64 g/km.

Como son híbridos enchufables, son coches con una batería de iones de litio de gran tamaño, que les permite circular en modo eléctrico hasta 43 km según el ciclo WLTP. La batería tiene 17,3 kWh de capacidad total y se recarga mediante un conector Tipo 2 en cualquier wallbox, ya sea doméstico o público – Audi no ha especificado los tiempos de recarga. Es un coche que tiene sentido cargar, y tratar de usar en modo 100% eléctrico el mayor tiempo posible – de lo contrario, como hemos insistido en muchas ocasiones, los híbridos enchufables pierden sentido.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Si activamos el modo «Hold», conservaremos la carga de la batería hasta cuando deseemos, por ejemplo, al entrar en ciudad.

La batería también se recarga cuando soltamos el pedal derecho, con una potencia máxima de hasta 25 kW. No obstante, la frenada regenerativa permite cargar la batería con una potencia de hasta 80 kW, y es capaz de ofrecernos una deceleración de hasta 0,3 G sin que entren en funcionamiento los frenos de servicio. Además, los Audi Q7 enchufables tienen un asistente predictivo de eficiencia que ajusta el funcionamiento del sistema híbrido en función de nuestra ruta programada – teniendo en cuenta los desniveles – así como las condiciones del tráfico.

A nivel estético, los Audi Q7 60 TFSI e quattro – los de las imágenes que acompañan a este post – cuentan con unas bonitas llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática y un paquete estético exterior con detalles en color negro. En el interior contamos con un paquete S line, con asientos deportivos, inserciones de aluminio y un tapizado negro para techo y paneles interiores. El resto de equipamiento puede ser tan completo como el de cualquier otro Audi Q7, siempre que nuestra chequera sea suficientemente grande.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Vista dinámica del Audi Q7 destacando su imponente parrilla y faros LED.
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...