ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi R8 de ABT es más potente, más ligero y desde luego no pasará desapercibido

La nueva generación del Audi R8 nos ha sorprendido muy gratamente. La evolución ha sido muy notable y de lo más agradable para los más entusiastas del motor, manteniendo, sea dicho de paso, ese alto grado de confort que ya nos ofrecía la primera generación. No, hoy no vamos a volver a hablar de su dinámica, eso lo puedes hacer en “Prueba Audi R8 V10 Plus en circuito: ¿Se respira miedo en la competencia?”, hoy vamos a abordar uno de los últimos trabajos de ABT, una preparación que, como estarás imaginando tiene al Audi R8 como protagonista, pero… ¿qué nos ofrece el Audi R8 de ABT?

Salta a la vista que la carrocería del Audi R8 ha sufrido un notable cambio en manos del preparador alemán de la mano de un kit aerodinámico que nos brinda un paragolpes delantero más agresivo, perfectamente acompañado por unas nuevas taloneras. Aparecen también unas branquias tras los pasos de rueda delanteros, el paragolpes posterior también se ha modificado y claro, hay un nuevo difusor.

Agresivo pero bien integrado ABT nos habla de que este kit de carrocería cumple una función aerodinámica real, que han mejorado la aerodinámica del coche. Además, siguiendo con su estética, ABT nos propone unas nuevas llantas para nuestro Audi R8 en 19 o 20 pulgadas.

En su interior ABT nos propone unas nuevas molduras de acceso, un nuevo tapizado, un nuevo acabado para el volante y una serie de inserciones en rojo a juego con el tono escogido para esta unidad.

ABT ha tomado como punto de partida para esta preparación a la versión Plus del Audi R8 encontrándonos de serie ya con un V10 atmosférico de 5.2 litros que, recordemos, desempeña 610 caballos y que para la ocasión ha visto incrementada su potencia en unos tímidos 20 caballos, dejándonos así con un Audi R8 de 630 caballos.

Este aumento de potencia se logra gracias a la mejora de su admisión y a un nuevo sistema de escape, homologado. Pero aún hay más…

El preparador nos ofrece una nueva suspensión regulable así como unas nuevas barras estabilizadoras para ambos ejes aunque lo más sorprendente es que ABT menciona que ha conseguido reducir el peso del Audi R8 en 50 kg, una cifra a tener muy en cuenta la firma no especifica como se ha reducido este peso (el sistema de escape puede ayudar sí, pero no hasta el punto de reducir 50 kg…).

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...