ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi R8 V10 Decennium, celebrando 10 años con 10 cilindros

En Audi celebran una efeméride muy especial, la del décimo aniversario de uno de sus motores más especiales, el 5.2 v10, dentro de las tripas de uno de sus modelos más especiales, el superdeportivo Audi R8. Y para que todo el mundo (que pueda pagarlo) lo celebre, ha lanzado una edición especial de su modelo de motor central, el Audi R8 V10 Decennium.

El Audi R8 es uno de los Audi más especiales a la venta en la actualidad. Su nacimiento se remonta al año 2006, cuando la firma de los aros decidió adentrarse en un segmento hasta la fecha sin explorar por el fabricante alemán, dando lugar a lo que hoy ya sabemos que será un clásico. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando Audi lanzó el Audi R8 V10, completando así una gama que hasta entonces sólo estaba compuesta por el motor 4.2 V8 FSI.

Audi R8 V10 Decennium, una década de placer al volante

Para celebrar este aniversario tan especial Audi ha presentado el Audi R8 V10 Decennium, una edición limitada de la que sólo se van a construir 222 unidades, coincidiendo en el tiempo con el lanzamiento del renovado Audi R8, que fue presentado hace unas semanas. El Audi R8 V10 Decennium se distingue de sus hermanos de gama gracias al color gris Daytona mate de su carrocería, mientras que las llantas, de 20 pulgadas, están pintadas en color bronce. 

Audi R8 V10 Decennium

Este color se encuentra también en los colectores de admisión del fantástico 5.2 V10 FSI, así como en las costuras del interior, rematado con mimo en color negro utilizando cuero y fibra de carbono. En la consola central podemos encontrar una pequeña inscripción que nos informará del número de unidad de nuestro deportivo alemán, inscripción que encontraremos en los paneles laterales de las puertas y en la iluminación proyectada de las mismas al abrirlas.

Mecánicamente, como no podía ser de otra manera, la única opción disponible para esta edición especial es  el 5.2 V10 FSI, que en el Audi R8 V10 Decennium respira de forma más poderosa al ofrecer 620 CV. Asociado a una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, catapultándose hasta una velocidad máxima de 331 km/h.

Audi R8 V10 Decennium

Fuente: Audi

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...