Hoy mismo, Dacia, la marca del Grupo Renault, ha presentado el lavado de cara de tres de sus coches más importantes: los Dacia Sandero, los Dacia Sandero Stepway y los Dacia Jogger. Este lavado de cara no solo ha actualizado de forma notable la estética del superventas – es el coche más vendido en España, y en Europa – si no que estrena cambios importantes en cuanto al infoentretenimiento, y también en lo tocante a mecánicas y eficiencia. Y uno de esos cambios es un notable aumento de su autonomía. ¡Se acerca a los 1.600 km!

Dacia Sandero
Un etiqueta ECO con autonomía de diésel
¿1.600 km de autonomía? Ese dato era casi imposible de alcanzar en la era dorada del diésel, ¿cómo va a ser posible en estos momentos? La clave está en que hablamos de una autonomía combinada, en las versiones del Dacia Sandero equipadas con la nueva mecánica Eco-G. Las nuevas mecánicas Eco-G llegan a los Sandero y Jogger, aunque ya fueron anunciadas en el nuevo Renault Clio hace unas semanas. Hablamos de un nuevo motor de 1,2 litros y tres cilindros, un motor turbo que llega ahora a los 120 CV, frente a los 100 CV anteriores.






Además de mas potencia, este motor también está disponible por primera vez en la gama Sandero con una caja de cambios automática de seis relaciones y doble embrague. Pero aun hay más novedades técnicas en la gama Eco-G del Dacia Sandero. Y es que Dacia ha decidido elevar la capacidad del depósito de GLP, que ha pasado de 40 litros a 49,6 litros. Hablamos de un aumento de capacidad de casi un 25%, que logra aumentar en más de un 20% la autonomía total del vehículo.
Palabras mayores: en el casi del Sandero, la autonomía combinada usando ambos depósitos de combustible es de 1.580 kilómetros. En el caso del Sandero Stepway, menos aerodinámica, la autonomía combinada es de unos impresionantes 1.480 kilómetros. A falta de conocer todos los datos técnicos – la nota de prensa no los especifica – la capacidad de gasolina del depósito se mantendría en los 40 litros existentes hasta la fecha, y el consumo de combustible del coche también se reduciría de forma notable.
En todo caso, en la gama Sandero también se mantiene una versión de gasolina sin hibridación ni compatibilidad con GLP, con una potencia que pasa de 90 CV a 100 CV. Este motor sigue siendo el 1.0 turbo de tres cilindros existente hasta la fecha. Su potencia, en el Stepway, es de 110 CV.
Fotos del Dacia Sandero 2026





