ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Bentey Continental GT es un homenaje a la tierra que vio nacer a BMW

BMW no está relacionada con Bentley de ninguna manera obvia o histórica – salvo ese periodo de tiempo en que Bentley y Rolls-Royce estuvieron fusionadas, a mediados del siglo XX – pero eso no ha impedido a los ingleses rendir pleitesía a la región natal del fabricante alemán. El Bentley Continental GT Convertible Bavaria Edition es un descapotable creado por Mulliner, la división de alta personalización de Bentley, como homenaje a la región alemana de Baviera. Olvidaos de cualquier relación con BMW, más allá de los colores blanco y azul de la bandera del estado, presentes de forma recurrente en el coche.

Baviera es la región más adinerada de Alemania, y una de las más punteras a nivel de industria y exportaciones. No solo es la sede de empresas como BMW, sino también de multinacionales como Audi, Siemens, MAN o Adidas. Por tanto, es una región acaudalada donde a Bentley le interesa tener una fuerte presencia. El Bentley Continental GT Convertible Bavaria Edition es un one-off creado por Mulliner para ser expuesto en el concesionario de Munich de Bentley. No sabemos si el coche tiene ya un comprador, pero su carácter único seguramente le hará muy atractivo para algún adinerado patriota bávaro.

Bentley Continental Gt Bavaria 2

BMW significa «Bayerische Motoren Werke», y los colores de su logotipo son los mismos que los de la región de Baviera.

¿En qué se diferencia este Bentley de otros Continental GT descapotables? En primer lugar, su carrocería ha sido pintada en un color Glacier White, con una capota en Imperial Blue, una combinación de colores blanco y azul que se repite en todo el coche. Sus llantas Mulliner tienen 22 pulgadas de diámetro y un diseño más bien clásico. La bandera de Baviera, con sus clásicas formas romboidales, está presente en logotipos en la aleta delantera, en los vanos de las puertas y bordada en el respaldo de los lujosos asientos del descapotable – también acabados en cuero de color Imperial Blue.

El salpicadero está acabado en madera lacada de color blanco, el mismo color blanco de la carrocería. Un color que forma un contraste muy náutico con la tapicería de cuero y los detalles plateados del salpicadero. Puede que no sea la configuración que personalmente habría escogido para este coche, pero es desde luego llamativa. A nivel mecánico no hay modificaciones, y de hecho, siquiera se ha anunciado qué motor equipa este cabrio, pero entendemos que posiblemente se trata de un 6.0 W12 con 635 CV de potencia, transmitida a las cuatro ruedas a través de un cambio automático.

Bentley acaba de anunciar el lanzamiento de un Continental GT con motor V8 biturbo y 550 CV de potencia máxima.

Bentley Continental Gt Bavaria 3

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...