ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

BMW 545e xDrive: el híbrido enchufable más potente de la Serie 5 con 394 CV

BMW es una de las marcas que dentro del paradigma de esta nueva movilidad en pos de la electrificacación e hibridación más fuertemente está apostando por los llamados híbridos enchufables, vehículos dotados con la etiqueta CERO y que son muy interesantes, ya que ofrecen un modo puramente eléctrico para pequeños desplazamientos urbanos y la capacidad de hacer grandes viajes sin largas esperas en una «electrolinera». En esta ocasión os vamos a hablar del nuevo BMW 545e xDrive, la versión híbrida enchufable tope de gama de la Serie 5 y que se sitúa por encima del 530e actual.

Bmw 545e Xdrive Hibrido Enchufable 2020 01

394 CV y menos de 2,5 litros a los 100 km: ahí es nada

Esta nueva versión híbrida enchufable del sedán de la firma bávara rinde una potencial total combinada de 394 CV y un par motor de 600 Nm, unas cifras dignas de aquel M5 e39 de principios de milenio, y que gracias a las cuales consigue una aceleración de 4,7 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque lo realmente increíble es su consumo oficial: 2,4 litros a los 100 km. El secreto para conseguir estos datos, además de su propulsor gasolina seis cilindros en línea de 286 CV con tecnología TwinPower Turbo, es el empleo de un motor eléctrico de 80 kW (106 CV). Gracias a este motor, y a sus baterías de 400 V situadas bajo los asientos traseros (las cuales son responsables de disminuir la capacidad del maletero de 493 litros a 410) puede recorrer una distancia en modo 100 % eléctrico de 57 km y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. El conjunto se completa con una transmisión automática de 8 relaciones y tracción integral xDrive.

Bmw 545e Xdrive Hibrido Enchufable 2020 12

Como todos los coches de este tipo, y básicamente casi todos lo vendidos hoy día, incluye varios modos de funcionamiento: Hybrid, Electric, Sport… El modo Hybrid, que combina la acción del propulsor térmico y eléctrico, predominando el uso de este último, destaca porque es capaz de recurrir al sistema de navegación para obtener los diferentes parámetro de la ruta, como puertos de montaña o estado del tráfico, y gestionar así esa interacción de la forma más eficaz y eficientemente posible: por ejemplo, si detecta que nos encontraremos con un atasco reservará el nivel de las baterías haciendo uso del seis cilindros. En esta misma línea, el modo Hybrid Eco Pro cuenta con una frenada regenerativa más intrusiva para sí poder recuperar el máximo posible de energía en las frenadas para recargar las baterías.

A falta de unos Akrapovic bienvenida sea la ayuda de Hans Zimmer

Bmw 545e Xdrive Hibrido Enchufable 2020 16

Finalmente no podíamos ignorar la colaboración con el compositor alemán Hans Zimmer, un señor que es el responsable de las bandas sonoras de películas como El Rey León, Gladiator, Interstellar o Black Hawk derribado, entre otros grandes éxitos en taquilla. Así, este Serie 5 híbrido enchufable emite una particular melodía o tono cuando apretamos el botón de START y también dispone de un sistema de protección a peatones que genera un sonido por los altavoces cuando circulamos a menos de 30 km/h para alertarlos de nuestra presencia. Más controvertido es el denominado «Active Sound Design», mediante el cual en modo Sport se usa el sistema hi-fi para proporcionar un sonido, en palabras de BMW, «intenso y pronunciado» para incrementar esa experiencia de conducción y disfrute al volante. Hay quien lo considera una herejía y que nada tiene que ver con el bramido de un seis en línea de la marca, otros sostienen que si el resultado es el mismo que más da, y tú ¿qué opinas?

Bmw 545e Xdrive Hibrido Enchufable 2020 05

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...