ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este BMW M240i Coupé es más potente que todo un BMW M2 Competition

El nombre de este preparador afincado en Reino Unido nos evoca la bella Italia y sus carreteras de montaña. Se llama Mulgari Automotive y su último proyecto está centrado en el BMW Serie 2 más deportivo. Posiblemente el último BMW Serie 2 de propulsión. Con permiso del BMW M2 y su radical versión Competition, los M240i son propuestas apasionantes y equilibradas. Cuentan con motores turbo de seis cilindros en línea, con una más que respetable potencia de 340 CV. Mulgari Automotive convertirá tu BMW M240i en un auténtico misil de 500 CV de potencia, más potente y radical que todo un BMW M2.

El coche en cuestión ha sido bautizado como Mulgari Automotive Icon03, y no hay demasiados datos acerca de su potenciación. Sabemos que desarrolla 500 CV, con un par máximo de 589 Nm. En parte, se debe a la incorporación de una nueva línea de escape fimrada por Akrapovic, que dejará que el coche respire más adecuadamente. Es un incremento de potencia de casi un 50% con respecto a las cifras de serie. No conocemos sus prestaciones, pero podemos esperar que sea tan rápido como el BMW M2 Competition en aceleración y en velocidad punta. Necesitaremos una Autobahn para comprobarlo.

Bmw M240i Mulgari 2

Una preparación de corte purista, que sin embargo, no ha sido capaz de abandonar el cambio automático de ocho relaciones.

A nivel dinámico, Mulgari Automotive ha desarrollado el coche con referencias como el BMW M3 E46 CSL en mente. Por ejemplo, tenemos un techo construido en fibra de carbono, y un mejor calzado: los neumáticos traseros crecen en 30 mm de ancho hasta los 275 mm de sección, y pasan a estar montados sobre unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro. A la puesta a punto del chasis y la suspensión se han dedicado no pocos esfuerzos, que la marca quiere plasmar con un fulgurante tiempo de vuelta en Nürburgring – algo que sucederá en julio, y de lo que esperamos hacernos eco.

Además, su kit aerodinámico no es solo postureo. Está diseñado para incrementar la carga aerodinámica del coche. Tenemos unos pasos de rueda ensanchados – que esconden un mayor ancho de vías – y un nuevo splitter frontal, así como un spoiler trasero y un nuevo difusor, ambos acabados en carísima fibra de carbono. En el interior se han instalado asientos deportivos firmados por Recaro, un volante con su parte inferior achatada, levas de mayores dimensiones para el cambio automático. Varios detalles en color amarillo ponen una nota de contraste al negro predominante en el habitáculo.

Bmw M240i Mulgari 6

Su precio no ha sido anunciado, pero sabemos que solo se construirán 25 unidades.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...