ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M3 E30 perfecto abandona su cuatro cilindros por el seis cilindros de un M3 E36

¿Alguna vez has reflexionado acerca del BMW M3 E30 y has concluido que el coche hubiera sido mucho más impresionante con un motor de seis cilindros? Un motor puntiagudo, equilibrado y refinado como el S50 de los BMW M3 E36, que llegó a desarrollar 321 CV atmosféricos. Si es así, no estás solo. Y alguien ha llevado a cabo tus sueños más húmedos, transformando un BMW M3 E30 en uno de los híbridos más interesantes de los últimos tiempos. Un híbrido que recientemente ha sido vendido en Estados Unidos por la friolera de 55.000 dólares. Como lo oyes.

Es un precio muy alto para un BMW M3 E30 modificado y que es además una afrenta a los más puristas de BMW. Un precio que refleja lo cuidada que ha sido su transformación mecánica, el gusto estético con el que ha sido ejecutada y el enorme dinamismo que ha ganado el youngtimer alemán. Empecemos con lo más importante: su S14 de 2,3 litros y 195 CV ha sido reemplazado por el brillante S50 de 3,2 litros y 321 CV de un BMW M3 E36, asociado a su caja de cambios manual de seis relaciones, transmitiendo toda su potencia al eje trasero.

Bmw M3 E30 E36 16

El BMW M3 E30 de vuestras pantallas fue vendido recientemente en Bring A Trailer por 55.000 dólares.

Atentos a la pintura de su tapa de válvulas, idéntica a la que recubre la carrocería del coche. El colector de escape tiene un recubrimiento cerámico y el radiador es un Fluidyne de mayor capacidad de refrigeración. El tren de rodaje fue modificado con componentes de primer nivel, como son frenos Brembo, amortiguadores Bilstein con muelles H&R, un escape Supersprint o unas llantas Forgestar de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos Hankook Ventus V12 EVO. Tanto las estabilizadoras como los brazos de suspensión, pasando por las barras de torretas, son elementos añadidos a posteriori.

Este coche está bien armado, hablando en cristiano. Además de estar bien armado, parece haber sido transformado con mucho mimo. Fijaos en los asientos deportivos Recaro con arneses Takata, o la instalación de una jaula antivuelco en el espacio dedicado a los asientos traseros. Volante, instrumentación y algunos paneles interiores fueron completamente renovados, y ahora presumen de un aspecto fantástico. Exteriormente, no solo destaca por su pintura amarilla.

Bmw M3 E30 E36 13

¿Sacrilegio o genialidad? ¿Habrías hecho esto con un BMW M3 E30?

Se le ha instalado un kit de carrocería proveniente de un BMW M3 Evolution II – algunas piezas son réplicas – y se ha oscurecido tanto calandra como ópticas. Por último, los faros son ahora de xenón. El coche fue transformado hace 14.500 kilómetros, y se desconoce su kilometraje original. Con todo, está en perfecto estado mecánico. En verdad, apetece practicar un sacrilegio con un M3 E30 original, y transformarlo en este M3 «E306» de altos vuelos, capaz de dar un susto a muchos coches de altas prestaciones, tanto en calle como en circuito.

Cargando...