ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW Motorrad Vision DC: el espíritu bóxer no morirá con la moto eléctrica

La electrificación llegará a todas las fórmulas de movilidad que conocemos y obviamente las dos ruedas tienen mucho que decir en este cambio. Por ello, aunque BMW Motorrad lleva explorando esta vía desde hace años, la nueva BMW Motorrad Vision DC es un primer adelanto de cómo pretende reinventar su concepto más arraigado, el del motor bóxer que ha condicionado su diseño y filosofía por más de 90 años. Pasen y vean, así es el futuro eléctrico de las BMW más deportivas.

En el futuro no habrá motores bóxer, pero su diseño no quedará en el olvido

El objetivo de BMW ha sido crear con esta Vision DC un claro escaparate de cómo será su futuro sin que ello suponga renunciar a su filosofía, algo que se ha conseguido apostando por un diseño ya conocido, pero capaz de reinterpretar esa base en función de las necesidades de un sistema de propulsión eléctrica. Así, esta Vision DC incluso recurre a un clásico como la BMW R32 diseñada por Max Friz en 1923 para reinventar el concepto bóxer tan icónico en la marca.

Bmw Moto Vision Dc 0619 010

No hay motor de cilindros opuestos, obvio, sin embargo esa idea se intuye en la estética de esta motocicleta gracias a la disposición de la batería ocupando el grueso del chasis, con un motor eléctrico de tamaño muy compacto ubicado en una zona baja y haciendo uso de un doble sistema de refrigeración situado en los laterales del pack de baterías como guiño a las culatas de los motores bóxer. Con esta disposición se recupera la idea empleada por la R32 en materia de refrigeración, contando con ventiladores integrados y recibiendo un caudal de aire frío y directo.

Bmw Moto Vision Dc 0619 002

Sin anunciar prestaciones, la Vision DC se ha presentado junto al prototipo Vision M Next como muestra absoluta de deportividad. Así nos podemos imaginar que BMW Motorrad está cada vez más cerca de ampliar su gama de motos eléctricas para abordar todos los segmentos, desde ciclomotores como sucede a día de hoy, hasta deportivas tipo naked o sport.

Cargando...