ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Comparativa visual: así ha cambiado el BMW Serie 5 GT para que lo llamemos BMW Serie 6 GT

En 2009, presentándose con motivo del Salón de Frankfurt 2009, BMW nos dejó con una polémica perspectiva del BMW Serie 5 que, bautizada como BMW Serie 5 Gran Turismo nos proponía una berlina con una peculiar caída del techo, con ciertos matices de “coupé” (esto cogido por los pelos) y un mayor espacio disponible respecto a la berlina. Ahora este concepto se renueva y BMW ha decidido rebautizarlo para dar vida al BMW Serie 6 Gran Turismo, del que te hemos hablado a fondo en el artículo “”, pero… ¿cómo ha cambiado estéticamente este modelo? Traemos una selección de imágenes para que puedas comprobarlo de un rápido vistazo.

La zaga de la nueva generación se ha estilizado gracias a la prolongación del maletero y el aspecto de su lateral

Es 87 mm más largo que su predecesor con un total de 5.091 mm, con un ancho parejo, de 1.902 mm y una altura menor, 21 mm menos que lo llevan hasta los 1.538 mm, pero más allá de las cifras la evolución estética generacional de este modelo le ha sentado bien a un diseño que ha sido criticado en numerosas ocasiones y que sólo esconde buenas intenciones: espacio, lujo, versatilidad, un mayor maletero…

La nueva prolongación del maletero junto a la vuelta de tuerca de los últimos cristales de su lateral dan paso a una visión más atractiva de su zaga, con ese portón completo de accionamiento eléctrico que esconde un maletero de 610 litros.

Vista trasera del BMW Serie 5 GT vs BMW Serie 6 GT:

Hereda la branquia lateral del nuevo Serie 5 sí… pero cambia el nervio lateral:

Además no podemos perder de vista la adopción de la branquia lateral que ya conocemos de la nueva generación de la berlina, como tampoco podemos pasar por alto ese nervio lateral ascendente que es único en este modelo ya que en la berlina este rasgo de su lateral es sustituido por un trazo recto en la parte superior.

Al frente el cambio más obvio es el propuesto por las ópticas, que pasan a contar con un tamaño mayor, fundiéndose con la parrilla en un rasgo que vimos por primera vez en el último relevo generacional del BMW Serie 3.

Vista lateral del BMW Serie 5 GT vs BMW Serie 6 GT:

El cambio en su interior es muy notable y no sólo por las nuevas tecnologías, también por ese diseño que «saca» del salpicadero la pantalla central

Obviamente su interior también ha sufrido un importante cambio, destacando la nueva pantalla flotante frente a la integración en la línea del salpicadero de la anterior generación.

Vista frontal del BMW Serie 5 GT vs BMW Serie 6 GT:

Vista interior del BMW Serie 5 GT vs BMW Serie 6 GT:

Cargando...