ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW X1 estrena motor híbrido enchufable, es 4x4 y luce la etiqueta "Cero"

La versión más esperada de la gama BMW X1 ya es oficial. El SUV de tamaño medio de BMW estrena nuevo motor híbrido enchufable, un sistema de propulsión con el que a partir de ahora podrás hacerte con un BMW X1 con etiqueta cero emisiones. Se trata de una arquitectura nueva que además de prometer una elevada eficiencia, permite además de disfrutar de tracción 4×4. Turno de conocer al todos los detalles del BMW X1 xDrive25e.

220 CV y hasta 50 Km de autonomía eléctrica WLTP para el BMW X1 híbrido enchufable

El sistema híbrido enchufables del X1 xDrive25e se basa en la combinación de un propulsor gasolina de 3 cilindros 1.5 Turbo con 125 CV para el eje delantero y un motor eléctrico de 95 CV para el eje trasero. Mientras el eje anterior recurre a una transmisión automática de 6 velocidades por convertidor de par, el motor eléctrico cuenta con una relación fija. Este sistema permite trabajar a ambos motores tanto de forma independiente como de forma combinada, ofreciendo así una suerte de sistema de tracción total cuando funcionan ambos propulsores de forma simultánea.

Bmw X1 Xdrive25e Hibrido Enchufable 0919 004

La potencia máxima combinada del BMW X1 híbrido enchufable es de 220 CV y el par alcanza los 385 Nm. Con estas cifras el X1 es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 7 segundos. La velocidad punta queda fijada en 135 Km/h para el modo eléctrico y 192 Km/h en configuración híbrida enchufable. Para las baterías se confía en un pack con tecnología ion litio con 9,7 kWh de capacidad que se traducen en una autonomía WLTP de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Gracias a este alcance el BMW X1 xDrive25e recibe la etiqueta cero emisiones en España.

Bmw X1 Xdrive25e Hibrido Enchufable 0919 003

La ubicación de las baterías se ha realizado bajo los asientos posteriores, penalizando en parte la capacidad del maletero que ahora firma un volumen de carga de 450 litros. Para la recarga de las baterías BMW señala que en toma convencional se necesitarán en torno a 5 horas, mientras que mediante el uso de un wallbox el tiempo de carga será de 3,6 horas. Como viene siendo habitual en la gama PHEV de BMW la toma de carga se sitúa en la aleta izquierda.

Por el momento BMW no ha comunicado los precios que tendrá el BMW X1 xDrive25e en España.

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...