ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW X7 se convierte en pick-up y pasa a ser el coche definitivo para llevar nuestra BMW R nineT

¡Sorpresa! El BMW X7, el nuevo SUV de 7 plazas de BMW, el techo de la gama crossover la marca alemana, se ha convertido en un pick-up, en un coche dispuesto a cargar con tu BMW R ninet, aunque antes de que te dejes llevar por la euforia y vayas a tu concesionario BMW más cercano a encargar un pick-up como este debemos advertirte de una cosa…

El BMW X7 es ahora un pick-up aunque no podrás comprarlo, por ahora es sólo un ejercicio de los aprendices de la marca

Bmw X7 Pick Up Moto Dm 1

Este BMW X7 convertido en pick-up es único, es un “one-off” que han creado los aprendices que trabajan en BMW en colaboración con el departamento que crea los modelos conceptuales de la marca en la planta de Múnich, una curiosa perspectiva del BMW X7 que aúna lujo y el toque lúdico de un pick-up.

Bmw X7 Pick Up Moto Dm 15

Desprovisto ahora de la tercera fila de asientos, lógicamente, este BMW X7 cuenta ahora con una superficie de carga que para la ocasión ha sido terminada con un exquisito acabado en madera, con un espacio que cerrado permite la carga de objetos con una longitud de 140 cm o bien de 200 cm si abrimos el portón posterior.

Este BMW X7 es 200 kg más ligero y elementos como su techo o las puertas están hechos en CFRP

Bmw X7 Pick Up Moto Dm 4

Además de la nueva vocación de este BMW X7 convertido en pick-up es interesante ver que el proyecto supone también una importante dieta de adelgazamiento para el X7, aliviando hasta 200 kg del peso total del coche, ¿cómo?

Bmw X7 Pick Up Moto Dm 5

Más allá de su nueva carrocería BMW ha empleado CFRP en el techo, puertas o en la compuerta posterior de carga para contribuir en esos 200 kg menos de peso.

¿Nos estará BMW adelantando su intención de lanzar un pick-up de producción?

Bmw X7 Pick Up Moto Dm 14

En lo que a mecánica se refiere este BMW X7 pick up parte de un BMW X7 xDrive40i lo que significa que estamos ante un BMW x7 equipado con un motor de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que desarrolla 340 CV, con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total xDrive.

Bmw X7 Pick Up Moto Dm 7

¿Nos estará dejando entrever BMW la posibilidad de que exista en los próximos años un pick-up de corte premium en su gama? Mercedes ya ha explorado esa senda con el Mercedes Clase X, quién sabe si lo que estamos viendo ahora es un adelanto del futuro pick-up de producción de BMW, en el mercado norteamericano seguro que estarían encantados de darle la bienvenida a un producto así.

Vídeo destacado del BMW X7

Imagen para el vídeo destacado del BMW X7 Botón de play
Cargando...