Toca el momento de la despedida. Si hace muy poco era Toyota la que confirmaba el adiós del GR Supra, ahora le toca el turno a la que se puede considerar su alma gemela. El BMW Z4 está cada vez más cerca de poner punto y final a su comercialización y, por ello, desde el fabricante alemán han querido honrarlo con el lanzamiento de una versión especial del roadster denominada BMW Z4 Final Edition. Desconocemos si habrá un relevo próximo, pero al menos el adiós será con estilo.
Será el próximo mes de marzo, ya cuando nos haya tocado pasar la página de este 2025 que cada vez está más cerca de finalizar, el momento en el que el BMW Z4 se despide después de un ciclo de vida que se ha extendido más de siete años y que ha cumplido la difícil tarea de representar a la marca dentro de tan complicado segmento de los ‘a cielo abierto’.
BMW Z4
La factoría de Magna Steyr en Austria será la encargada de despedir durante los próximos meses a las últimas unidades del BMW Z4 que saldrán de las líneas de producción, pero lo hará con un momento tan especial como lo será el lanzar esta edición especial que cuenta prácticamente con todo tipo de detalles.
En el aspecto exterior, la Final Edition que presenta el BMW Z4 contará con la pintura metalizada BMW Individual Frozen Black como elemento más característico, optando por elementos en contraste en color negro brillante para las carcasas de los retrovisores, la entrada de aire inferior, los embellecedores del sistema de escape o las ya conocidas parrillas en forma de riñón. La capota de lona por su parte cuenta con un tono Moonlight Black, por lo que se ha optado por utilizar las pinzas de frenos en rojo como forma de dar esa nota de color en un conjunto que destaca precisamente por la elegancia.
El interior sigue esa misma línea y se ha optado por las costuras rojas en contraste, la cual tiene presencia desde el panel de instrumentos, hasta la consola central, pasando en este caso por los paneles de las puertas o los propios asientos M Sport, los cuales están configurados con un tapizado que combina el cuero Vernasca negro y la alcantara, mismo material por el que se ha optado para el volante deportivo que luce este BMW Z4 Final Edition. En lo referente al equipamiento, destaca por incorporar el Paquete de Asistencia al Conductor, el sistema de sonido firmado por Harmon Kardon y el Paquete Premium, que agrega elementos como la iluminación ambiental o el head-up display.
En el apartado mecánico, se mantiene el motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros como tope de gama, el cual es capaz de entregar 340 CV de potencia, pero en este caso se pude elegir con la caja de cambios manual de seis relaciones, esta última incluyendo el conocido como Handschalter Pack, el cual incorpora un set-up de software exclusivo para los amortiguadores traseros, la dirección, el control de tracción y el diferencial M Sport.
Los precios para España ya confirmados parten desde los 68.637,90 euros es la del Z4 sDrive20i que monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 197 CV, en este caso acompañada por los 73.650 euros de la variante sDrive30i de 258 CV y culminando con el BMW Z4 Final Edition (Z4 M40i) con motor de seis cilindros y 3.0 litros que se sitúa en los 85.800 euros.
BMW Z4 Final Edition – Designers Choice








