ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Bugatti Chiron Sport: el Chiron se hace más rápido, más ligero y aún más exclusivo (+16 fotos)

Bugatti presenta con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra la primera versión especial del Bugatti Chiron. Bajo el nombre de Bugatti Chiron Sport nos encontramos con un enfoque claramente más deportivo donde se ha buscado ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y exclusiva, encontrando por ello una ligera reducción de peso, una puesta a punto personalizada y una revisión de diferentes componentes para conseguir que el Bugatti Chiron Sport sea aún más especial que el Bugatti Chiron.

El Bugatti Chiron Sport es un Chiron optimizado para ofrecer un carácter más deportivo y exclusivo

Finalmente Bugatti no nos ha sorprendido con una versión más contundente del Chiron, sino que ha apostado por una versión especial Chiron Sport que permite disfrutar de un carácter menos GT y todavía más exclusivo. El sello Sport sobre el Bugatti Chiron se traduce en una revisión del conjunto para hacer que el Chiron pierda un ápice de su lado GT en post de una mejor experiencia de conducción en el modo de conducción Handling, con ligeras modificaciones, pero con mucha personalización para que los clientes sepan que tienen entre manos un Chiron todavía más especial.

El Bugatti Chiron Sport ofrece un reducción de peso de 18 Kg, un ligero ahorro que se produce a través del uso de unas llantas de aleación más ligeras, nuevas estabilizadoras o el uso de unas limpiaparabrisas en fibra de carbono – los primeros que se usan en la industria -. A ello añadimos un nuevo sistema de escape culminado en 4 salidas al más puro estilo Bugatti Vision Gran Turismo, nuevo sistema que también presupone una mejora en el tono y volumen del sonido de su motor 8.0 W16 Quad-Turbo que mantiene intactossus 1.500 CV.

Pero el Bugatti Chiron Sport será más rápido que el Bugatti Chiron convencional, no en prestaciones absolutas, pero sí a la hora de enfrentarse al crono en circuito. Esto es posible gracias a una nueva suspensión un 10% más rígida, una dirección recalibrada y a la adición de una función de control vectorial del par sobre el tren trasero que sobre todo permite que el Chiron Sport mejore su comportamiento en curva y por lo tanto ofrezca un paso por curva más rápido. Según afirma Bugatti el Chiron Sport consigue ser 5 segundos más rápido que el Chiron en el circuito de Nardó.

Como buena edición especial que se precie, el Bugatti Chiron Sport sube un peldaño en exclusividad y anuncia un precio base de 2,65 millones de euros, comenzado a realizar las primeras entregas a finales de este año 2018. Si además te ha gustado la configuración cromática con la que ha sido presentado el Bugatti Chiron Sport en Ginebra, combinando fibra de carbono vista en color gris con el color «Italian Red» en contraste, que sepas que Bugatti pone a tu disposición este kit de diseño «Sport» por un precio de 330.000 euros.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Cargando...