ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Patagonia: la reina de las camper es esta fortaleza rodante de más de 400.000 euros

Aunque son muchas las preparaciones camper extremas que hemos visto ya en Diariomotor, posiblemente la nueva creación de Global Expedition denominada Patagonia sea la mejor de todas. Hablamos de un camión que no solo pretende ser el vehículo de safari más completo, sino que además presume de la mayor capacidad de personalización que hayamos visto. Una suerte de casa rodante que literalmente puede llegar hasta al fin del mundo sin encontrar obstáculo que la detenga.

El precio de la Patagonia es de casi 411.000 euros, pero nuestros caprichos podrían elevar considerablemente esa cifra

Como viene siendo habitual en este tipo de preparaciones nos encontramos con un chasis de camión, en este caso un Kenworth K270/K370, que ha sido adaptado para acoger una caja con todo lujo de detealles en tanto a equipamiento, calidades, tecnología, etc. Pero tal y como ya hemos apuntado, lo que hace tan especial a la Patagonia es su polivalencia al ser compatible con otras muchos vehículos: International, Freightliner, BAE, Mercedes Zetros, MAN, Unimog, además de un sinfín de posibilidades para diseñar su cajón posterior.

Global Expedition Patagonia 0319 001

Para empezar nos encontramos con la opción de contar con diferentes longitudes, desde 5,3 a 8,8 metros, tamaños que nos permiten jugar con las posibilidades interiores y el equipamiento disponible. Además de poder dar cobijo para hasta 6 adultos con todas sus necesidades cubiertas en tanto a gestión de residuos y soporte vital, la Patagonia ofrece extras tan interesante como un garaje con acceso exterior en el que poder guardar quads, motos u otro tipo de vehículos. De no optar por este añadido, ese espacio extra puede ser empleado para ampliar la capacidad de los depósitos de agua o combustible o ampliar el interior.

Global Expedition Patagonia 0319 005

Al hablar de un vehículo destinado a expediciones y safaris de carácter extremo, la Patagonia cuenta con un extenso número de posibilidades para conseguir el mayor nivel de seguridad. De este modo nos encontramos una jaula antivuelco exterior, iluminación adicional LED, posibilidad de contar con cristales y paneles blindados, protecciones para elementos críticos, diferentes tipos de neumáticos en función del uso, sistema de inflado automático, placas solares para la generación de energía para la red de a bordo, suspensión neumática, etc.

Global Expedition Patagonia 0319 014

En definitiva, Global Expedition Vehicles ofrece con la Patagonia un nuevo modelo tope de gama cuyas posibilidades son prácticamente infinitas. Tal es su grado de personalización en todos los aspectos que sus futuros propietarios pueden optar por crear una verdadera fortaleza rodante o dejarse llevar por los lujos y crear un chalet con ruedas para «acampar» en mitad de la nada sin echar en falta ninguna comodidad.

Cargando...