ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Changan X70A: al Land Rover Discovery le ha salido un nuevo "admirador" de origen chino

Land Rover es una de las marcas extranjeras más admiradas en China. Es patente en la cantidad de vehículos de la marca que son copiados sin escrúpulos por marcas chinas, para desesperación de la marca británica. Tras sufrir sucesivas copias descaradas de coches como el Range Rover Evoque – ¿os acordáis del descarado Landwind X7? – es una marcha china llamada Changan la que ha copiado el Land Rover Discovery. Se trata del Changan X70A, que se «inspira» – por decirlo suavamente – en la pasada generación del Land Rover Discovery. Por supuesto, con un precio final muy inferior al del todoterreno inglés.

El Changan X70A es un todocamino, aunque tenga aspecto de todoterreno. No se ofrece con tracción integral, sólo con tracción delantera. Las ruedas delanteras son movidas por un anémico motor atmosférico de 1,5 litros, capaz de desarrollar unos apáticos 96 CV de potencia. y 140 Nm de par motor máximo. No hay opción a un cambio automático, sólo a un cambio manual de cinco relaciones. No nos importa que sea un SUV 4×2, pero cuando sus fotos oficiales lo muestran surcando un desierto y levantando estelas de arena, pienso que están tratando de vender al público una imagen diferente a la realidad…

Aunque el mercado chino está madurando, y cada vez vemos menos copias flagrantes de modelos europeos, este estigma les acompañará muchos años.

No solo sus prestaciones fuera de pista serán modestas, sino que en carretera, su motor de 1,5 litros sufrirá para mover este SUV de 4,62 metros de longitud y 2.750 mm de batalla. Su peso es desconocido, pero no creemos que sea bajo. Por compararlos rápidamente, el Land Rover Discovery 4 tenía 4,84 metros de longitud, apenas 12 centímetros más que el Changan. El Changan X70A trata de suplir sus escasas prestaciones y carácter impostor con una imagen más o menos aguerrida. Del pilar B hacia la parte trasera del coche, las similitudes con el Land Rover Discovery son más que obvias.

Solo el frontal dejar margen a la innovación, con ópticas más alargadas, y una calandra y paragolpes de aspecto muy convencional. Honestamente pienso que Land Rover ni siquiera debería preocuparse por estas copias de baja calidad, se ve a la legua que no le llega a la suela de los zapatos. El Changan X70A se pondrá a la venta en China a principios del año que viene, por un precio de 80.000 yuanes, al cambio, algo más de 10.200 euros. Por ese dinero, siquiera podrás comprarte un Land Rover Discovery 3 de segunda mano. Personalmente, preferiría invertir ese dinero en un buen clásico con solera.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...