ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Chevrolet Colorado ZR2 es la Ford Ranger Raptor que no puedes comprar en Europa

Las Chevrolet Colorado son la respuesta de Chevrolet a su pick-up rival por excelencia, la Ford Ranger. En Europa no se venden las Chevrolet Colorado, que son por el momento un producto destinado al mercado estadounidense. Las ventas de ambas pick-up son cada vez más altas, y a ello han contribuido la popularidad de los avanzados kit todoterreno y de aventura opcionales. Los estadounidenses no pueden disfrutar de las Ford Ranger Raptor, pero a cambio disfrutan de las Chevrolet Colorado con paquete ZR2, máquinas orientadas a un espectacular rendimiento fuera del asfalto.

La gama de las Chevrolet Colorado acaba de recibir un completo lavado de cara, un lavado de cara fundamentalmente estético, además de equipar una mayor carga tecnológica. La versión que más cambia es la ZR2, que estrena una calandra inspirada en las Chevrolet Silverado. Una calandra gigantesca con el nombre de la marca enmarcado en la misma, que confiere a su frontal un aspecto directamente aterrador. Desde su frontal ya son patentes sus protecciones para los bajos- muy reales, y muy robustas – o sus neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler, montados sobre llantas de 17 pulgadas.

El catálogo de accesorios de este tipo de coches es muy extenso, y es donde se encuentra una importante parte de su margen comercial.

Las Chevrolet Colorado ZR2 cuentan con un tren de rodaje reforzado, diseñado para soportar todo tipo de abusos todoterreno. Si las Ranger Raptor cuentan con amortiguadores Fox Racing, las Colorado ZR2 disponen de unidades Multimatic DSSV de gama alta, capaces de modificar su dureza en función de la posición del émbolo interno. Con respecto a una Colorado convencional, tiene cinco centímetros más de altura libre al suelo, y su ancho de vías es casi 9 centímetros más ancho. En cuanto a hardware off-road, no solo cuenta con tracción total conectable, si no también cambio con reductora.

No tiene diferencial central, por tanto la tracción total queda limitada a un uso en asfalto. No obstante, cuenta con dos enormes ases en la manga: la posibilidad de bloquear tanto el diferencial trasero, como el delantero. Gracias a estos bloqueos, la Chevrolet Colorado ZR2 será capaz de superar prácticamente cualquier obstáculo. Los límites los ponen sólamente sus ángulos off-road, siendo el ventral el único algo más delicado. En cuanto a motores, pese a ser máquinas diseñadas para el mercado estadounidense, cuentan con un motor diésel opcional de cuatro cilidros y 2,8 litros.

Solo pueden comprarse con cambio automático, de seis u ocho relaciones según motorización – el diésel se conforma con las seis relaciones.

Este DuraMax desarrolla 186 CV, y está acompañado de un 3.6 V6 de gasolina, con inyección directa y 312 CV de potencia. A nivel de confort y conectividad cuentan con un habitáculo moderno y bien diseñado, con un equipo de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es una pena que no se vendan a este lado del charco, pero entiendo que los estadounidenses pensarán de igual manera con respecto a las Ford Ranger Raptor.

Cargando...