ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën C5 Aircross, así es el nuevo SUV que se avecina para enfrentarse al SEAT Ateca

Hace un año Citroën nos presentó al Citroën C5 Aircross. Lo presentó en el Salón de Shanghái y ya entonces la marca francesa nos prometió que veríamos a este SUV con nombre de berlina, de tamaño compacto y directo a rivalizar con el SEAT Ateca, con el Renault Kadjar y compañía, en Europa. Ahora Citroën le pone fecha al desembarco de este SUV mediano en Europa, un lanzamiento muy importante si tenemos en cuenta el volumen de ventas que mueve este segmento, ¿qué cuándo lo veremos? Sólo quedan unas pocas horas para su puesta de largo en Europa.

Citroën presentará el nuevo Citroën C5 Aircross en Europa el próximo día 24 de mayo

Citroën nos ha advertido a través de su Facebook, el próximo día 24 llega el Citroën C5 Aircross a Europa, aunque por ahora la marca francesa no nos ha dado demasiados detalles sobre su llegada a nuestros mercados, su gama o su precio, siguen siendo interrogantes.

Desarrollado sobre la plataforma modular de PSA, la plataforma EMP2 que ya nos encontramos en el Peugeot 3008 (por citar un modelo del mismo segmento), el Citroën C5 Aircross nos propone un llamativo diseño que eleva a un nuevo segmento, superior, los rasgos conocidos en el Citroën C3 Aircross.

El Citroën C5 Aircross cuenta con los rasgos de diseño del Citroën C3 Aircross

Destaca esa fina parrilla superior, las pequeñas ópticas, el logo de la marca bien arriba y por supuesto las hendiduras en un color contrastado, así como esa moldura lateral que nos recuerda al empeño que puso la marca en los “Airbumps” con la anterior versión del Citroën C4 Cactus.

En su interior cabe destacar el despliegue multimedia, con una instrumentación digital de 12.3 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, pero… ¿y sus motores?

Motores del Citroën C5 Aicross

Cuando el Citroën C5 Aircross se presentó en Shanghái Citroën nos habló de que su gama estaría basada sólo en motores gasolina, de 165 y 200 CV, asociados a un cambio automático EAT6. Además se mencionaba ya la comercialización de una versión híbrida enchufable de 300 CV y hasta 60 km en modo totalmente eléctrico.

La lógica nos invita a pensar que en nuestro mercado el Citroën C5 Aicross contará con una gama pareja al Peugeot 3008, que estará el PureTech de 130 CV y el THP de 165 CV y los motores diésel BlueHDI de 130 CV y de 180 CV.

Se suma a otros recientes lanzamiento, el Citroën C3 Aircross y el Citroën C4 Cactus

El mencionado 24 de mayo, a las 6 de la tarde para ser más exactos, conoceremos más sobre el Citroën C5 Aircross que disfrutaremos en Europa. Es un lanzamiento muy importante para la marca, que cuenta actualmente con una gama bastante renovada, con el Citroën C3 y Citroën C3 Aircross y con el nuevo Citroën C4 Cactus.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...