ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cómo pasar página del escándalo de los diésel

En 2015 estallaba uno de los mayores escándalos que haya vivido la industria del automóvil en los últimos tiempos, el escándalo de los diésel de Volkswagen, que reconocía haber incurrido en prácticas ilícitas en los procesos de homologación de sus coches. Lo sucedido, no solo tuvo repercusiones para Volkswagen, sino también para el resto de la industria. De hecho ese ha sido uno de los sucesos que más ha pesado en la imagen que hoy en día se tiene del diésel, y en su demonización. Volkswagen inicia ahora un proceso de transformación, de lanzamientos importantes, de coches eléctricos, y es por eso que ha empezado a soltar lastre, y a pasar página del escándalo de los diésel.

El proceso de pasar página del escándalo de los diésel

Si bien es cierto la avalancha de noticias, y la presión mediática, jamás permitió que el de los diésel fuera un tema tabú para Volkswagen, como mínimo, la marca alemana siempre ha abordado el asunto con mucha cautela. Hace unos años nos hubiera parecido impensable que Volkswagen utilizara un suceso tan problemático como este en sus campañas publicitarias, salvo casos muy concretos, de acciones en prensa de papel, recordando que estaban trabajando para resolver el problema y regularizar todos aquellos coches que habrían homologado sus emisiones irregularmente.

Pero la situación ha cambiado. Y Volkswagen ya ha llegado incluso a lanzar en Estados Unidos una acción publicitaria en televisión con la que pretenden pasar página del escándalo de los diésel, hacer propósito de enmienda, y un acto de contrición que pasa por lanzar una gama de coches eléctricos.

El acto de contrición de Volkswagen tras la crisis de los diésel

Con el eslogan «Hello Light», y bajo la banda sonora de The Sound of Silence de Simon and Garfunkel, Volkswagen estrena una acción publicitaria, cuyo vídeo puedes ver en este mismo artículo, que comienza con grabaciones de los titulares que escuchamos en muchos telediarios en los últimos años, al respecto del escándalo de los diésel, y de las acciones que interpusieron los clientes afectados.

Lo siguiente, la oscuridad. Una oscuridad que daría paso al proceso que llevó a Volkswagen a iniciar uno de los proyectos más ambiciosos, y costosos, de su historia, y que en los próximos años – si tenemos en cuenta a todo el grupo – pondrá en la calle decenas de coches eléctricos. Un proyecto que algunos han calificado, incluso, como el más importante desde que Volkswagen diera el salto del Beetle, al Golf.

No sabemos si con estas acciones bastará para lavar su imagen y recuperar clientes, si es que en algún momento los perdieron. Pero sí que el mensaje que lanzará la marca en los próximos años será muy claro, y que los coches eléctricos serán los protagonistas de las grandes acciones publicitarias, especialmente en Estados Unidos, donde a diferencia de Europa el escándalo tuvo como consecuencia la retirada de su gama diésel.

Más imágenes del vehículo eléctrico que aparece en el vídeo, el Volkswagen ID. BUZZ Concept:

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...