ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Problemas en tu motor? Investigación descubre que el 60% de las bujías que compramos por internet son falsas

Comprar recambios para nuestro motor o coche por internet se ha convertido en una práctica muy habitual, especialmente desde que esta fórmula aporta importantes rebajas de precio. Pero las gangas no existen y nadie vende oro a precio de hierro, por ello debemos tener mucho cuidado con dónde compramos esos recambios y bajo qué condiciones tal y como demuestra este estudio sobre la venta de bujías falsas. Nos guste, o no, comprar recambios en lugares poco recomendables de internet puede terminar en una estafa, cuando no en una seria avería para el motor de nuestro coche.

Comprar recambios falsos nos puede pasar a cualquiera, por ello debemos tener cuidado ya que podemos provocar una muy seria avería

Ha sido la cámara de comercio de la industria automovilística australiana la que ha lanzado el aviso tras una investigación centrada en las bujías que podemos adquirir en internet. Este estudio pretende sacar a la luz la facilidad con la que podemos encontrar en el mercado bujías aparentemente originales, pero que en realidad poco o nada tienen que ver con las especificaciones prometidas por la marca y modelo que emulan.

Bujias Falsas 1019 02

¿Qué es lo peor de todo? Que el fraude es prácticamente indetectable ya que el grado de exactitud de la copia de las bujías es muy elevado en tanto a su apariencia y envoltorio. Solo un análisis detallado de sus componentes y su construcción es capaz de revelar las grandes deficiencias que ofrece la bujía falsa. Para el grueso de los mortales es imposible detectar que hemos adquirido una bujía falsa hasta que no empecemos a sufrir problemas en nuestro motor, ya sean problemas leves como fallo en el encendido o aumento de consumo, o fallos más graves como fugas de chispa o rotura de la bujía con proyección de material hacia el interior del cilindro (avería fatal).

Taller Itv Motor 0519 02

Acudir a las tiendas (online o no) especializadas y huir de los precios absurdos es nuestra mejor defensa

Sin pretender servir como arma arrojadiza contra las tiendas de recambios online, sí que esta investigación pretende alertar sobre la posibilidad de fraude que nos podemos encontrar si acudimos a sitios no especializados y a ofertas irreales. Comprar componentes de calidad a precios de «risa» es un mal negocio, por ello siempre conviene sospechar de esos productos de procedencia desconocida y tarifas excepcionalmente bajas.

Fuente: CarSales via CarScoops

Cargando...