Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Recorrió 190km en solo 41 minutos derritiendo el trasero de su Corvette y quedando casi sordo

Un tipo llamado John decidió que era buena idea meterle todavía más caballos al enrome motor V8 6.2 litros de su Corvette de 200.000 dólares para ponerse a fuego con él hasta lograr un récord. Pero claro, al jugar con fuego, te quemas (literalmente).

Big Bend Open Road Race

Es difícil quedarse con el nombre o siglas (BBORR) de esta prueba que acontece en una autopista de Texas, Estados Unidos. La cosa consiste en recorrer un tramo de 95 km en ambos sentidos a la mayor velocidad media posible y John Anhalt lo hizo con su Corvette.

Recorrieron los 190 km a 278,42 km/h, con velocidades puntas de 342 km/h. Encima, el propio John comentaba que tuvo que aflojar en varios sectores pues, yendo a tope siempre, el Corvette vacía su depósito en solo 20 minutos.

Tuvo que levantar el pie en varios tramos para no quedarse sin combustible, pues el superdeportivo podía quemar todo el depósito de combustible en solo 20 minutos yendo a tope

Fotos del Corvette derretido

Sobre el Corvette ZR1 C7

El ZR1 C7 es considerado todo un coche de colección moderno porque supuso el cenit de la era del motor delantero en los Chevrolet Corvette y solo se fabricaron 2953 unidades de esta variante.

Con su monstruoso motor V8 de 6.2 litros (LT5) sobrealimentado genera 755 CV y un par máximo de 969 Nm. Eso lo maneja un cambio manual con el que, de alguna manera, se puede firmar el 0 a 100 km/h en 3 segundos o menos ti has «besado al Santo»

Alcanza 335 km/h de velocidad máxima y su aerodinámica le permite una fuerza de empuje al suelo de 430 kilos. A pesar de estas imponentes cifras, el bueno de John decidió, según sus palabras, aumentar la potencia en alrededor de un 30%.

El brutal calor generado durante la prueba derritió la parte trasera del coche y ahora le llaman cariñosamente «El malvavisco tostado»

Fotos del Corvette ZR1 C7 de serie

Modificaciones y enfoque al futuro

John compró el coche en 2020 como un ejemplar en perfecto estado y casi sin kilómetros. Cuando llegó el momento de competir en el BBORR, le cambió todo lo que pudo para prepara la carrera (según comentó a los compañeros de Road & Track).

Le metió un cuerpo de aceleración más grande, culatas con puertos, balancines y taqués mejorados y otras modificaciones como un mejor compresor volumétrico. Para vaciar rápido los gases de escape, instaló unos colectores Kooks y tubos rectos hasta la cola del difusor trasero.

El evento sucedió en octubre de 2025 y John ya se está preparando para el próximo certamen en abril de 2026. Aunque eso del «malvavisco tostado» haya resultado en algo bastante gracioso y anecdótico, espera haber solucionado el problema para entonces, pues pretende defender y batir su propio récord.

La línea recta de escape sin silenciador ni apagallamas le dejó medio sordo por tanto tiempo a altas revoluciones (además de generar tanto calor que derritió la carrocería)

Fotos del Corvette derretido

Fotos del Corvette ZR1 C7 de serie

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...