ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras veinte años cogiendo polvo en un garaje, este Lamborghini Countach vuelve a ver la luz del sol

¿Nunca habéis soñado con un hallazago similar? Personalmente, cada vez que entro en un garaje comunitario me doy un paseo buscando coches clásicos, o quizá exóticos. Siempre espero encontrar algún coche interesante oculto bajo una capa de polvo. Un sueño hecho realidad sería encontrar el Dodge perdido de Joe Strummer. En cualquier caso, este tipo de hallazgos son más comunes en Reino Unido y Estados Unidos, donde son llamados «barn finds», haciendo referencia a los graneros en los que los coches suelen hibernar durante (demasiado) largos periodos de tiempo.

En este caso estaríamos hablando de un «barn find» de libro. Se trata de un Lamborghini Countach del año 1981, cuyas fotos han sido publicadas por el usuario de Reddit «eriegin». El coche pertenece en estos momentos a su abuela, y lleva unos veinte años parado, acumulando polvo en un garaje de Estados Unidos. El coche fue adquirido por su ya difunto abuelo en 1989, para un negocio de alquiler de coches exóticos. El Ferrari 308 GTB con carrocería targa que se ve en las fotos también fue adquirido para el mismo negocio.

Countach Barn Find 2

Los Lamborghini Countach salvaron a la marca italiana de su quiebra durante los años 80. Sin el Countach, no habría Lamborghini hoy en día.

El abuelo del usuario de Reddit los adquirió en torno al año 1989, pero los almacenó en garajes años después, cuando los costes de asegurarlos se volvieron insoportables. En lugar de venderlos los dejó languidecer, apartados de la vista del público. El autor de las fotos afirma que desconoce el motivo. Su abuelo falleció años después y su abuela es la propietaria legal de los coches. Los coches no se han movido en décadas y aunque a nivel estético estén en un estado más o menos decente, necesitarían más que una puesta a punto para volver a circular con garantías.

El Countach es especialmente bonito -está pintado en color blanco, el mejor color para estos coches- y además es una versión especial, un 500S. Sólo se produjeron 321 unidades de los Countach LP500 S, equipados con un motor 4.8 V12 -no confundir con los 5000 QV posteriores. En perfecto estado un coche así tendría un valor cercano al medio millón de dólares, pero en su actual estado ese valor podría ser fácilmente un 80% inferior. Sea como fuere, no parece que estos coches vayan a ser vendidos ni restaurados próximamente, según informa el usuario de Reddit, su abuela no quiere desprenderse de ellos.

Countach Barn Find 5

Sólo esperamos que no sea demasiado tarde para que sean restaurados y devueltos a su estado previo.

Fuente: GTSpirit

Cargando...