ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Todo lo que debes saber sobre el Dacia Spring, el verdadero eléctrico del pueblo, en vídeo

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más prometedores de los próximos años. No por ser una revolución – como coche, no es ninguna revolución – si no porque será el coche eléctrico más barato del mercado. Cuando se ponga a la venta en 2021, tendrá un precio que, contando con descuentos y subvenciones, podría rondar los 10.000 euros. ¿Será el Dacia Spring el coche que rompa el estigma de «los coches eléctricos son coches para ricos»? En este vídeo te contamos por qué el Dacia Spring será uno de los coches más importantes de la década.

En verdad, lo único revolucionario del Dacia Spring será su precio. Como coche eléctrico, es un urbano de solo 3,73 metros basado en el Renault Kwid, un urbano que Renault vende en mercados emergentes como India o Brasil. Kwid que Dongfeng-Renault ha modificado y electrificado en China, vendiéndolo como Renault City K-ZE. Ahora, este eléctrico de orígenes emergentes llega a Europa bajo el paraguas de la marca low-cost rumana. Llega con una batería de iones de litio de solo 26,8 kWh, conectada a un sencillo motor eléctrico de 44 CV.

El Spring es un coche sencillo, espartano y barato. Pero sobre todo, es un coche honesto.

No es una gran potencia, pero sus escasas dimensiones y un peso inferior a la tonelada le permiten lograr 225 km de autonomía según el ciclo WLTP, con una velocidad punta de 125 km/h. Es compatible con recargas rápidas de hasta 30 kW de potencia, pero lo más inteligente será cargarlo con un wallbox de 6,6 kW, con el que recargar su batería al 100% demorará algo más de cuatro horas. Con un enchufe convencional doméstico recargaremos la batería al completo en unas 14 horas. No es descabellado si se pasa la noche entera enchufado a la corriente.

Su equipamiento es escaso, pero incluye aire acondicionado y una pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es un cuatro plazas estricto, pero Dacia asegura que su interior es amplio y presume de un maletero de 300 litros, enorme para un coche de sus pequeñas dimensiones. Entre sus rivales más directos en precio está el SEAT Mii electric y el Skoda Citigo iV, mientras que coches como el Honda e o el smart EQ forfour compiten en el mismo segmento, pero a un nivel de precios muy superior. Todos sin excepción son más caros que el Dacia.

El Citroën Ami es más barato, pero no es un coche, es un cuadriciclo ligero.

Dacia Spring 2021 27

En el vídeo te contamos más detalles de este prometedor eléctrico low-cost, y bajo estas líneas, su galería de fotos al completo. ¿Se convertirá en el Dacia Sandero de los coches eléctricos?

Galería de fotos del Dacia Spring Electric

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...