Surgió como respuesta al Suzuki Jimnny en los 70, pero regresó en la actualidad como una solución de movilidad compacta, con 4×4, que cuesta mucho menos que un Dacia Sandero y gasta menos de 4,7 litros a los 100km.
Daihatsu Taft, el SUV 4×4 pequeño que arrasa en Japón
El coche se anunció en 2019 y suscitó gran interés entre el público. En 2020 hicieron el lanzamiento inicial y están a punto de empezar su 6 año de ventas.
Este kei car tipo SUV es el legado de un todoterreno humilde que nació en los años 70 y sus prestaciones son como la de cualquier coche de este segmento: Poco llamativas, pero bien resueltas, como su precio.
Daihatsu Taft Original
Daihatsu Taft Presente
Especificaciones de un «todoterreno venido a menos»
Encontramos un chasis monocasco de 3.395mm de largo, 1.475mm da ancho y 1.630mm de alto. Básicamente, es una caja de zapatos con iluminación LED y una generosa altura libre al suelo de 190mm.
Su motor es un tricilíndrico de 660cc gasolina con un pequeño turbo. Logra desarrollar 64CV a 6.400rpm y 100Nm a 3.600rpm. Como decía, su rendimiento es poco llamativo, pero es lo que tiene ser un kei car, que debes acogerte a lo que determina la legislación para alcanzar estos precios.
Acopla un cambio automático CVT que funciona unido a un sistema 4×4. Con todo eso encima logra contener su peso en 890kg. Y ya que lo comparamos en precio con un Dacia Sandero, este pesa unos 1.100kg.
Exterior y versiones
Interior y precio
El Taft tiene un espacio interior amplio para lo contenido de sus medidas exteriores. Logra 250 litros de volumen de almacenamiento en el maletero (frente a los 328 litros del Sandero, para seguir con la extraña comparación). Abatiendo los asientos traseros, consigue 700 litros. Existe también una opción con tracción solo en el eje delantero que consigue un pequeño espacio bajo el maletero de unos 30 litros adicionales.
Está cargado de detalles como una bandeja sobre el maletero que se convierte en mesita, enganches para redes de contención, espacios para botellas, bolsas de la compra, teléfonos y hasta unas zapatillas de recambio bajo el asiento.
Su precio son 1.545.500 yenes, que equivale a unos 8.400€. Eso son 4.750€ menos que un Sandero. Por supuesto, son segmentos diferentes, pero trato de compararlo a uno de los coches más económicos de nuestro mercado. ¿Acabaremos llegando a una solución de movilidad como esta en nuestro viejo continente europeo?
Interior
Colores disponibles
Exterior y versiones
Daihatsu Taft Original






