ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ya está a la venta el diésel enchufable con etiqueta Cero Emisiones

La industria no vive su mejor momento, por la presión medioambiental, y la transición energética, hacia el coche eléctrico. El comprador se encuentra con dilemas, dudas, y quizás mucho ruido mediático hacia temas tan importantes como el futuro del diésel. Por suerte, nunca antes había existido tal variedad de opciones, de mecánicas, entre las que encontrar la mejor alternativa que cubra con nuestras necesidades. Ya está a la venta el diésel enchufable con etiqueta Cero Emisiones. Mercedes-Benz acaba de lanzar el nuevo Mercedes Clase E 300 de. Es diésel, entrega 306 CV de potencia, es híbrido y enchufable, puede recorrer más de 50 kilómetros – teóricos, según NEDC – en modo puramente eléctrico y, por si no fuera poco, tiene etiqueta Cero Emisiones, como un coche eléctrico.

El diésel enchufable con etiqueta Cero Emisiones

Como os decíamos, el Mercedes Clase E 300 de es un diésel híbrido y enchufable. Dispone de un motor de combustión interna diésel, de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y 194 CV de potencia. También dispone de un motor eléctrico de 90 kW (122 CV), un cambio automático 9G-TRONIC y tracción trasera. Esta combinación da como resultado una potencia conjunta de 306 CV y un par máximo de 700 Nm.

Mercedes propone una solución alternativa, un diésel enchufable, capaz de funcionar en modo eléctrico puro con una autonomía – teórica – superior a los 50 kilómetros

Mercedes E 300 De Diesel Enchufable 2019 19

La clave de este coche, sin duda, es que además de diésel puede funcionar como un eléctrico puro. Sus baterías de 13,5 kWh lograrían una autonomía de 54 kilómetros, con carrocería berlina, y 52 kilómetros, con carrocería familiar (Estate). En ambos casos hablamos de cifras homologadas según NEDC. Esa autonomía facilita que reciba la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, como un coche completamente eléctrico.

El precio del Mercedes Clase E 300 de, diésel e híbrido enchufable

La clave de cualquier híbrido enchufable está en aprovechar al máximo su autonomía eléctrica, cubrir los trayectos diarios completamente, o en su mayoría, en modo eléctrico puro. A priori – pronto lo probaremos para saber si es cierto – el sistema híbrido enchufable y diésel de este Mercedes facilitaría dos cosas, que los consumos una vez agotada la carga de la batería no sean muy altos, algo que sí hemos visto penalizaba a otros híbridos enchufables con motor térmico de gasolina, y conseguir una gran autonomía, con un coste por kilómetro muy bajo, en viajes largos.

El diésel enchufable de Mercedes-Benz está disponible desde 67.400 euros (carrocería sedán) y 70.100 euros (carrocería Estate). (Ver todos los precios del Mercedes Clase E 2019)

* Mercedes Clase E 300 de: 67.400 euros
* Mercedes Clase E Estate 300 de: 70.100 euros

Más imágenes del diésel enchufable de Mercedes:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...